Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de julio 2016

¿Cuáles son las funciones de un buen lubricante de autos?

Lubricantes Lubritek, marca propia de Dercoparts, nos muestra cómo actúa un buen lubricante al entrar en contacto con el motor de nuestro auto.
¿Cuáles son las funciones de un buen lubricante de autos?
Foto:difusión

De todos los elementos de un auto, el motor es el más importante, es por ello que se debe proteger y dar el mejor trato posible para asegurar su buen funcionamiento. Contar con un buen lubricante, es fundamental para preservar el motor, garantizar su buen funcionamiento y lograr una vida útil prolongada.

Se debe tener en cuenta que los lubricantes sintéticos o semisintéticos, ideales para el motor,  trabajan conjuntamente con los aditivos, estos últimos conforman una pequeña parte del total del producto y cuentan con una serie de propiedades necesarias como solubilidad en hidrocarburos, coloración clara y baja volatilidad.

Tomar en cuenta

¿Conocemos al detalle cuáles son las funciones del lubricante en el motor? A continuación las explicamos:

Lubricar y minimizar la fricción: Cuando se consigue una buena lubricación del motor, todas las piezas de este son cubiertas por una capa del producto, lo cual permite que al moverse cada una de estas no entren en contacto directo evitando que se desgasten y asegurando el buen estado del conjunto por un largo tiempo.

Facilitar el arranque en frio: La buena lubricación también le permite al motor trabajar bajo cualquier condición. Un buen lubricante sintético permite a las piezas del motor fluir correctamente incluso en condiciones de clima muy fríos como los que encontramos por lo general en la sierra del país. 

Prevenir la corrosión: Entre los aditivos con los que cuenta un lubricante se encuentran los inhibidores de corrosión y oxidación, estos protegen al motor colocando sobre sus piezas una película química que a manera de un escudo evita que estás tengan contacto con el agua permitiendo que el motor quede protegido de los hongos que se forman con la humedad y evitando la oxidación.

Reducir el roce entre superficies metálicas en movimiento: Este punto es muy importante para el correcto funcionamiento del auto. Al reducir el roce, el motor necesita menos fuerza para mover de forma fluida las piezas, lo cual va involucrado directamente con el ahorro de combustible. Además al no chocar, estas hacen menos ruido y se evita el sobrecalentamiento del motor.

Mantener el motor limpio: El lubricante correcto para el motor actúa como una escoba que barre y arrastra hacia el cárter los residuos producidos por la combustión como son las partículas de carbón y el hollín.

Enfriar las piezas del motor: El lubricante también actúa como el principal refrigerante de piezas fundamentales del motor como los pistones, el árbol de levas o los cojinetes. Las piezas del motor al trabajar a temperaturas elevadas se podrían fundir si no existiera una buena lubricación. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan