Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 22 de agosto 2016

Regresa la versión teatral del mito griego Démeter y Las Cuatro Estaciones

De Celeste Viale y dirigida por Alberto Ísola
Regresa la versión teatral del mito griego Démeter y Las Cuatro Estaciones
Foto:difusión

Estreno: sábado 27 de agosto a las 4:00 pm

Funciones: del 27 de agosto al 16 de octubre

Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm.

Versión de la obra teatral: Celeste Viale

Dirección: Alberto Isola

LUGAR: Teatro Ricardo Blume

DIRECCIÓN: Huiracocha 2160, Jesús María

Elenco: Steffani Rojas, Janncarlo Torrese, Fiorella Milla, Renato Medina y Lorena Rodriguez

Entrada adultos: S/.30.00 nuevos soles

Entrada estudiantes y jubilados: s/.25.00 nuevos soles

Entrada niños menores de 12 años: s/.20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería una hora antes de la función

PREVENTA hasta el 26 de agosto

 

Con una exitosa temporada el año 2015, la Asociación Cultural COLA DE COMETA presentará nuevamente, en el Teatro Ricardo Blume, la versión teatral del mito griego DÉMETER Y LAS CUATRO ESTACIONES escrita por Celeste Viale y dirigida por Alberto Isola el día sábado 27 de agosto a las 4:00 pm. La preventa de entradas ya está a la venta en Teleticket hasta el 26 de agosto.

 La mitología griega ha ejercido enorme influencia en la literatura, la cultura y el arte de la civilización occidental. De ella surgen dioses que gobiernan los cielos, los mares, las fuerzas de la naturaleza, que habitan el Olimpo al lado de seres mágicos y fantásticos como las ninfas o los elfos que son los encargados de preservar los ríos y los bosques. El fondo de la tierra está reservado para Hades, el Dios del Inframundo. Pero entre todos los dioses del Olimpo,Démeter, es la más querida, porque ella es la Diosa de la agricultura, la que cuida la tierra y la hace florecer. Es el símbolo de la germinación y la vida.

 Alberto Isola, Director de la puesta en escena ha querido revalorar la importancia que tiene la transmisión de las leyendas y mitos populares en la conservación de la cultura para presentarnos a un grupo de campesinos griegos que toman un escenario para representar, la historia de Démeter y su hija Perséfone. Con música especialmente compuesta por Mateo Chiarella, así como cantos y coreografía, dos Elfos traviesos nos conducirán hasta el Olimpo para acompañar la travesía de Démeter en busca de su hija y revivir así este apasionante mito griego sobre el amor, el florecimiento de la tierra y la creación de las cuatro estaciones.

 CELESTE VIALE es licenciada en Educación y Magíster en Comunicaciones por la PUCP. Actriz y Dramaturga egresada de la Escuela de Teatro de la PUCP. Como actriz ha participado en montajes tanto en el TUC, como en el Grupo Telba, Grupo La Brecha, De Abril teatro, Alondra, grupo de teatro y Aranwa Teatro del cual es fundadora. Como autora, cuenta con un repertorio de obras para la infancia y para adultos. En teatro infantil destacan Ya Hemos Empezado, La Melodía Misteriosa, Trilogía de El Zorrito Audaz (Trilogía). En el año 2002 recibió del Congreso de la República la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en reconocimiento a su labor como Dramaturga. Es profesora de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y del Centro de Formación Teatral Aranwa del cual es Directora.

 ALBERTO ISOLA estudió en la Escuela del Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC), en la Escuela del Piccolo Teatro di Milano (Milán, Italia), y en el Drama Centre de Londres, Inglaterra. Ha participado en más de ochenta montajes teatrales, tanto como actor y director. Como actor, actualmente se encuentra protagonizando el montaje Cielo Abiero en el teatro Ricardo Blume. Ha recibido el premio Ricardo Roca Rey, del Instituto Nacional de Cultura, por su trayectoria como director; la orden de Cavaliere, otorgada por la República Italiana, y la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, otorgada por el Congreso de la República del Perú (2002)y otros reconocimientos a su trayectoria. Es profesor de la Facultad de Artes escénicas de la PUCP.

 Con diez años de labor ininterrumpida, la Asociación CulturalCOLADECOMETAartes escénicas para la infancia y adolescencia, dirigida por Celeste Viale y Alberto Isola está orientada a producir espectáculos de teatro para niñas, niños, adolescentes y sus familias, de alta calidad artística que promuevan los valores humanos así como contribuir al desarrollo de metodologías creativas para la docencia a través de la utilización las herramientas de las artes escénicas. También, a desarrollar proyectos de responsabilidad social con empresas e instituciones comprometidas en la promoción de valores, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo humano.

 En un espacio circular –algo característico del Teatro Ricardo Blume- y con un alarde de creatividad y manejo de recursos lúdicos, se componen en el escenario para esta obra los tres estamentos que forman el Olimpo: el cielo, el mundo medio y el inframundo por donde transcurren los personajes a lo largo de la pieza. Los invitamos a ver esta increíble historia para toda la familia.

DÉMETER Y LAS CUATRO ESTACIONES
Funciones:
 del 27 de agosto al 16 de octubre
Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm.
Versión de la obra teatral: Celeste Viale
Dirección: Alberto Isola
LUGAR: Teatro Ricardo Blume
DIRECCIÓN: Huiracocha 2160, Jesús María
Entrada adultos: S/.30.00 nuevos soles
Entrada estudiantes y jubilados: s/.25.00 nuevos soles
Entrada niños menores de 12 años: s/.20.00 nuevos soles
Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería una hora antes de la función

PREVENTA hasta el 26 de agosto

Para coordinaciones de prensa comunicarse con:

Kitty Bejarano: 951710071 (RPC)/ (#) 99893-4590 (RPM)

Pamela Puglianini (#)999954141

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan