Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de agosto 2016

Más de 150 estudiantes internacionales y nacionales competirán en la VI Edición del Certamen Internacional de Escuelas de Ballet

Durante los cinco días del evento, el ingreso al auditorio será totalmente gratuito. Es un espectáculo apto para todas las edades.
Más de 150 estudiantes internacionales y nacionales competirán en la VI  Edición del Certamen Internacional de Escuelas de Ballet
Foto:difusión

Con el objetivo de promover, difundir y valorar la práctica de la danza,del 05 al 09 de setiembre Lima se convertirá en la cuna del arte clásico y contemporáneo de Latinoamérica, al recibir a 15 delegaciones, entre nacionales y extranjeras, que concursarán en la  VI edición del Certamen Internacional de Escuelas de Ballet. Este destacado evento bianual es organizado por la Escuela Nacional Superior de Ballet del Perú (ENSB) y se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural de la UNIFÉ en la Molina.

Organizado desde el 2006, el certamen ha mostrado su crecimiento tanto en cantidad como en calidad, recibiendo en esta nueva jornada a 160 estudiantes internacionales y nacionales que participarán en las cuatro categorías del concurso que contemplan expresiones de la danza en: adagio y allegro, coreografías grupales, variación clásica y variación contemporánea.

La evaluación estará a cargo de cuatro expertos y reconocidos jurados. Formado en Rusia, llega Vladimir Issaev, actual director del ‘Arts Ballet Theatre of Florida’ en Miami; desde San Francisco (EE.UU) Betsy Erickson, ballet master del San Francisco Ballet. De Venezuela, Yanis Pikieris, actual director artístico del Miami Youth Ballet en Miami y, representando al país, el reconocido coreógrafo Jimmy Gamonet, actual director del Ballet Nacional de Lima.

Entre los premios y reconocimientos se encuentran becas para  realizar cursos de verano en el “Arts Ballet Theatre of Florida” en Miami, además de medallas de oro, plata y bronce.

El público en general podrá asistir a todas las presentaciones de manera gratuita a partir de las 6:30 pm.

Esta es una oportunidad única para los amantes de la danza. Cabe resaltar que actualmente, este el único concurso del país que promueve el mejoramiento de la danza y el desarrollo de la creación coreográ?ca. Además, propicia un espacio de encuentro para el intercambio cultural, artístico y vivencial entre sus participantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan