Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de septiembre 2016

¿Está su compañía lista para la Cuarta Revolución Industrial?

Por Alex Castañeda*
¿Está su compañía lista para la Cuarta Revolución Industrial?
Foto:difusión

*Vvice presidente y gerente general de ventas en Latinoamérica, Zebra Technologies

La cuarta revolución industrial, aunque no lo crea, está sucediendo en este momento. La transformación ciber-física de los sistemas operativos se acerca cada vez más. Sabemos que las revoluciones industriales han transformado al negocio y a la tecnología radicalmente por los últimos tres siglos pero la pregunta ahora es, ¿cómo afectará esta revolución industrial a los negocios de hoy? ¿Cómo se adaptarán las compañías a la rápida evolución tecnológica y a la innovación industrial? Pensemos por un minuto de los temas populares que continúan formando nuestras industrias de negocio: la realidad virtual, el big data, los terabytes, la nube, la movilidad y la accesibilidad… estas son sólo una pequeña parte de lo que viene.

Tanto la cuestión de la lejanía como de la movilidad es intrínseca a la cuarta revolución industrial. Los dispositivos móviles tienen el poder de llevar el mundo a nuestras manos y hoy mismo casi el 60% de la población mundial tiene acceso a algún tipo de dispositivo móvil en cualquier momento. De hecho, el pronóstico Global Mobile Workforce Forecastpor Strategy Analytics predice que, "la fuerza laboral móvil a nivel mundial aumentará de 1,32 mil millones en el 2014, representando el 37,4% de la mano de obra, a 1,75 mil millones en el año 2020, que representa el 42% de la fuerza laboral.”

De acuerdo al Foro Económico Mundial (FEM) en esta nueva revolución industrial, "la innovación tecnológica también puede llevar a un ‘supply-side miracle’, con una mejora sustancial a largo plazo en la eficiencia y la productividad de los trabajadores. Los costos del transporte y la comunicación caerían, la logística y las cadenas de suministro globales llegarían a ser más eficaces, el costo del comercio disminuiría y se abrirían nuevos mercados para impulsar el crecimiento económico." Los CEOs globales y regionales deben mantenerse a la vanguardia de las tendencias y aprovechar de oportunidades para desarrollar plataformas tecnológicas más fuertes y más eficaces que estimulen un impacto en las empresas de ahora.

Superando el reto día a día

Las empresas tienen una oportunidad única de evaluar sus necesidades de movilidad y redefinir sus estrategias para aumentar la productividad, la eficiencia y la exactitud de sus operaciones.

El aprovechamiento de esta revolución de la fuerza laboral móvil exige que las empresas determinen su sistema móvil operativo, las estrategias de migración de aplicaciones y los dispositivos móviles. Después de una adopción masiva de las computadoras wearables y móviles de alto grado empresarial para el lugar de trabajo, una fecha límite crítica se acerca – el tiempo de vida de algunos sistemas operativos.

Las plataformas basadas en Android responden a los retos actuales dentro de la cuarta revolución industrial con una combinación de velocidad, eficiencia y flexibilidad. Con las nuevas tecnologías de Android se producen las herramientas más durables y resistentes, mientras que los datos y el análisis están transformando la forma en que se mantienen. En cambio, los servicios basados en datos y rendimiento a través de un minucioso análisis requieren nuevas formas de colaboración dada la velocidad a la que la innovación y la interrupción se llevan a cabo. Con las aplicaciones a la carta que ayudan a transformar los procesos actuales y dar visibilidad a las actividades de la compañía, Android ayuda a las empresas y los usuarios a superar estos nuevos retos.

Cuando el envejecido pero todavía omnipresente Windows CE/Mobile pronto pierda el apoyo de Microsoft, las empresas tendrán que elegir un nuevo sistema operativo que es flexible, intuitivo y adaptable. Muchos clientes se han tardado en esta transición debido a la incertidumbre en torno a Windows 10, la aparente complejidad de la migración de aplicaciones, y una falta general de comprensión que rodea al costo de mantenimiento de los dispositivos más antiguos. Sin embargo, todo indica que la migración operativa de Windows será inevitable y la industria está empezando a prepararse para este momento.

La brusca transición de la digitalización a la integración - lo que llamamos la cuarta revolución industrial - obliga a las empresas a reconsiderar su enfoque estratégico de la tecnología y la innovación. Los CEOs y líderes deben empezar a entender los cambios del mercado, a desafiar las suposiciones de sus equipos de operación e innovar continuamente. Como respuesta a estos retos, Zebra Technologies ofrece soluciones empresariales altamente inteligentes con su Enterprise Asset Intelligence que da a los clientes visibilidad operativa para obtener información crucial del negocio, el mercado y el cliente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan