Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de septiembre 2016

Empresas peruanas de Consumo Masivo y Retail apuestan por capacitar a su personal vía online

Gracias al uso del canal online, el costo anual por capacitar a un trabajador se redujo a 83 soles en promedio, según refiere el informe.
Empresas peruanas de Consumo Masivo y Retail apuestan por capacitar a su personal vía online
Foto:difusión

Cada vez son más las empresas peruanas que apuestan por utilizar el e-learning para llevar a cabo las capacitaciones de su personal, en vista de las ventajas que ofrece este método frente a las capacitaciones presenciales, como por ejemplo: ahorro en costos, optimización de tiempos para la empresa y el empleado, y sobre toda la efectividad del aprendizaje. ¿Cómo está influyendo esta tendencia en los diversos sectores económicos del país?

Sectores con alta rotación de personal lideran la tendencia

Compendio, plataforma de e-learning de rápida implementación especializada en capacitaciones de personal,  acaba de presentar el primer estudio sobre el alcance de esta tendencia en el sector empresarial peruano, donde se destaca que los sectores de Consumo Masivo y Retail lideran la adopción del e-learning, con 20.1% y 22.7% del total de colaboradores que se capacitan por esta modalidad.

Siguen en el ranking los sectores Industrial (17.2%), Automotriz (15.8%), Público (9.2%), Educación (9%), y Logística (2.4%). “Las empresas que vienen invirtiendo en servicios de capacitación online, lo hacen desde la perspectiva de masificar la capacitación, son empresas con gran cantidad de colaboradores, operaciones descentralizadas y alta rotación”, explica Roy Justo, CEO y Fundador de Compendio.

Áreas Comerciales y de Recursos Humanos son las más beneficiadas

El estudio también revela que en el 52% de los casos, los temas sobre los que se capacitó al personal estuvieron ligados a ventas; mientras que en el 28.8% se utilizaron las capacitaciones online para enseñar valores corporativos y habilidades blandas. Otro dato importante es que el 19% del personal capacitado utilizó sus dispositivos móviles para acceder a la plataforma online.

“Tiene mucho sentido que las áreas Comerciales y de Recursos Humanos estén recurriendo a este tipo de capacitación, ya que tienen que lidiar con la alta rotación de sus asesores comerciales. Asimismo, estos se desplazan constantemente o trabajan en provincias, por lo que una capacitación on the go, que se pueda realizar desde sus dispositivos móviles, no interfiere con su rutina de trabajo”, afirma Roy Justo.

Finalmente, las cifras de Compendio concluyen que las empresas peruanas que utilizan plataformas avanzadas de e-learning han logrado tener una cobertura total y oportuna de la capacitación, al mismo tiempo que se ha reducido el gasto, “Nos encontramos en alrededor de S/. 83 soles anuales por colaborador, las organizaciones al trasladar parte de las actividades y el presupuesto de capacitación a la modalidad virtual lo que hacen es hacer más eficiente la inversión”.

TAGS: Compendio
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan