Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de octubre 2016

Asociación Magia recaudó más de S/ 1 millón gracias a sexta colecta anual

Suma ha sido destinado íntegramente a la atención de necesidades y requerimientos de los pacientes pediátricos atendidos en el INEN.
Asociación Magia recaudó más de S/ 1 millón gracias a sexta colecta anual
Foto:difusión

Gracias a la realización de su sexta colecta anual, llevada a cabo en el mes de mayo, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia logró recaudar la suma de S/ 1’108,000.

El importe ha sido destinado íntegramente a la atención de diversas necesidades y requerimientos de los pacientes pediátricos que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Así, gracias a la colaboración de muchos peruanos, se ha logrado la adquisición de medicinas, sillas de ruedas, vacunas e insumos médicos pediátricos y la realización de exámenes auxiliares externos no cubiertos por el Plan Esperanza ni el Seguro Integral de Salud; como también la compra de pasajes terrestres y aéreos para la movilización de niños con cáncer en provincias.

El monto representa un incremento de 4% en la recaudación frente al resultado de la colecta realizada en 2015, cuando la cifra fue de S/ 1’064,000, lo que destaca el espíritu solidario de los peruanos.

“Queremos agradecer mucho a todas las personas que, entre los días 26 y 27 de mayo, nos confiaron sus aportes mediante las casi 7 mil alcancías que circularon a nivel nacional”, señaló Luisa Graña de Belmont, Presidenta del Consejo Directivo de Magia.

Luisa Graña de Belmont destacó además el apoyo incansable de cerca de 120 voluntarias de la Asociación Magia y más de 1,500 colaboradores que, desinteresadamente, dieron de su tiempo para la realización de la colecta.

Cabe precisar que, además de Lima, la colecta pública anual de Magia se llevó a cabo en otras ciudades del país, como Ayacucho, Cusco, Trujillo, Cajamarca, Piura, Chiclayo y Tumbes.

A su vez, 24 empresas peruanas se organizaron para colaborar con la colecta de Magia. Así, 19 entidades solicitaron contar con alcancías en sus oficinas e instalaciones, mientras de tres realizaron aportes mediante sus planillas y dos donaron a través de depósitos directos a la cuenta del Magia en el Scotiabank.

Nuestro objetivo principal es y será que ningún niño que sufre de cáncer deje de recibir el tratamiento que necesita a causa de la falta de recursos económicos. Y con la ayuda y la confianza de los peruanos, lo venimos logrando”, puntualizó la Presidenta del Consejo Directivo de Magia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan