Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de octubre 2016

Innovación y tecnología son las principales propuestas en Expo Agua 2016

Uso de tecnología en la gestión de los servicios de agua y desalación para uso industrial, a cargo de la transnacional Acciona Agua, son dos de los principales temas de la feria.
Innovación y tecnología son las principales propuestas en Expo Agua 2016
Foto:difusión

En este nuevo quinquenio, en el que el sector de agua y saneamiento se ha convertido en una de las principales palancas de desarrollo para el país, se presenta la “Feria tecnológica de Agua y Saneamiento Expoagua 2016”. Una actividad que congregará a las principales instituciones y compañías del rubro a nivel mundial desde el 19 al 21 de octubre. 

En su segunda edición, y bajo el lema “Soluciones para la gestión productiva del agua – encuentro con los protagonistas del cambio”, esta feria se enfocará en las nuevas soluciones tecnológicas que permitirán alcanzar la cobertura de agua y saneamiento al 100 por ciento en Perú. Así, se contará con la presentación de expertos mundiales en la gestión del ciclo integral del agua, destacando España como país invitado.

Uno de los principales exponentes de este país es la compañía Acciona Agua, distinguida mundialmente, por el enfoque sostenible de sus proyectos de agua y saneamiento, como la mejor empresa mundial del agua por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participará activamente con un stand en la zona expositiva y con distintas ponencias a cargos de los ingenieros de la compañía.

Entre los tres temas que desarrollará Acciona Agua  resalta el proyecto GOTA: Avance de las nuevas tecnologías en la gestión del mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de Lima”; cuya presentación a cargo de  Raúl González, Project manager de GOTA, será el miércoles, 19 de octubre a las 05,30 p.m. GOTA  es el primer caso de incursión de plataformas tecnológicas en la gestión del ciclo del agua en América Latina, constituyéndose como un innovador sistema informático capaz optimizar la administración del servicio de agua potable, aminorando los tiempos de atención de emergencia en alrededor del 30 por ciento.

La problemática medioambiental del agua relacionada con la actividad industrial es otro de los temas aún no resueltos en el contexto peruano. Para lo cual, ACCIONA Agua propone las plantas desaladoras como fuentes alternativas de agua para sectores industriales y mineros, lo que desarrollará a través de su ponencia “Uso de agua desalada para la minería: caso de la desaladora de Copiapó en Chile, presentada por Ramón Arbós, Jefe de operación de la planta desaladora. Esta ponencia será el viernes 21 de octubre a las 9.30 a.m. 

Otro de los temas más esperados dentro de “Expo Agua 2016”, por su relevancia para la ciudad de Lima, será la ponencia “La Edar de La Chira: una solución para Lima”; puesto que con este proyecto –recién implementado- se completará el ciclo de depuración de las aguas residuales de la capital y se evitará que se siga contaminando el litoral costero. Este tema será presentado por José Luis Rubio, Responsable de operación de la planta, el viernes 21 de octubre a las 10,00 (hora local).

NOVEDADES DE EXPO AGUA

La “Feria tecnológica de Agua y Saneamiento” contará con la presencia de más de 70 empresas, diverso número de expositores y ponentes internos y foráneos del rubro de agricultura, energía, industrias y minería; lo que brindará una visión variada sobre las nuevas soluciones existentes para los retos que enfrenta el sector.

El evento incluye conferencias técnicas y mesas redondas que abordarán temas como la gestión de los servicios de agua y saneamiento, gobernanza en el contexto del cambio global, uso eficiente del agua, valor económico del agua, seguridad hídrica–alimentaria–energética, valores máximos admisibles para aguas residuales industriales, entre otros.

Expo Agua contará con la participación de las principales instituciones públicas peruanas de agua y saneamiento, tales como el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), etc.

Para mayor información de ExpoAgua, consultar a:

Teléfonos: 711-9164 / 446-1586

Email: expoagua@cca.org.pe, scevallos@sdn.com.pe

Twitter: @ExpoAguaPeru

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan