Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de octubre 2016

Maximizando el uso de las Aulas Digitales con Lenovo Learning Suite

.
Maximizando el uso de las Aulas Digitales con Lenovo Learning Suite
Foto:difusión

No es un secreto que la tecnología a veces es subutilizada en los salones de clase y que el éxito está basado en la mezcla de un buen dispositivo con las experiencias que genere su uso. Por ello Lenovo lanza “Lenovo Learning Suite” aplicación que permite a docentes y estudiantes centralizar un sinnúmero de actividades del sector educación, como  desarrollar exámenes sin estar conectado a Internet con calificación en tiempo real.

La integración de la tecnología en el aula es una necesidad imperante de nivelar la realidad de la educación en el país. Tenemos estudiantes del siglo XXI con profesores del siglo XX en salones de clase del siglo XIX. Bajo esta premisa “Lenovo Learning Suite” busca el aprovechamiento de la tecnología en actividades tan cotidianas como el uso de la pizarra o el corregir exámenes, y pone esta herramienta a disposición de los centros educativos del país.

Lenovo Educación integrará dicho software en todos sus equipos dirigidos al sector Educación integrando hardware y software en un mismo producto. La marca tiene claro que el hardware es el medio y por eso busca complementarlo con aplicaciones entendiendo lo que sucede entre docente y estudiante dentro del salón de clase. Se trata de maximizar la experiencia en la máquina sin incrementar su costo.

Instituciones Educativas del Siglo XXI

“Nuestra estrategia no se basa en llenar de gadgets tecnológicos el salón de clase, lo que buscamos es la maximización de experiencias desde la misma máquina sin que suba el precio de esa máquina”, explica Samir Estefan, Regional Education Manager de Lenovo.

“La revolución digital que hemos estado viviendo desde que inició este siglo es plenamente comparable a la revolución industrial que vivimos con la llegada de la máquina de vapor o la explotación del petróleo y estos hitos cambiaron la forma en que formábamos a nuestros niños en el aula. Teniendo en cuenta esto, debemos actuar de la misma forma en la revolución digital actual, donde hay que ser conscientes que estamos preparando niños a cargos que aun no existen”, indicó.

Cerrando la brecha digital

“Hemos visto como el sector Educación ha hecho ejercicios de prueba y error implementando tecnología, donde lo que principalmente se ha aprendido es que tecnificarse no es entregar tecnología de por sí. Tecnificarse es aprender a usar y apropiar la tecnología, y en eso nuestros estudiantes (nativos digitales) le llevan gran ventaja a nuestros docentes (inmigrantes digitales). Es en la formación docente que lograremos acelerar el cierre de esa brecha digital mientras que llega esa década donde todos nuestros docentes también sean nativos digitales”, señaló Estefan.

Hoy Lenovo ofrece soluciones integrales que buscan facilitar esa apropiación de la tecnología de manera natural por parte de las instituciones educativas tanto privadas como públicas y es esta verticalización de industrias que ha comenzado a adoptar la empresa, la que permitirá desarrollar soluciones a la medida en los diferentes segmentos similares al de educación.

Datos

Hoy, existe una PC por cada cuatro estudiantes en el país. La idea de Lenovo es aportar a que se logre de que esta brecha se reduzca a una PC por cada dos estudiantes.

Actualmente, 8 millones de alumnos estudian primaria y secundaria en el Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan