Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de octubre 2016

GE Oil & Gas introduce nueva tecnología en Latinoamérica para costa afuera

Composite es un material para tuberías flexibles que es 30% más ligero que las tuberías convencionales y puede reducir el costo total de instalación hasta en un 20%
GE Oil & Gas introduce nueva tecnología en Latinoamérica para costa afuera
Foto:difusión

GE Oil & Gas está llevando a cabo una importante inversión para desarrollar y fabricar la próxima generación de tuberías flexibles, utilizando la tecnología Composite para crear una solución 30% más ligera que, además, permite aumentar su alcance a más de 3.000 metros de profundidad y ahorran hasta el 20 por ciento del costo total instalado.

"Los recursos costa afuera están en sitios cada vez más remotos y se encuentran en ambientes muy complejos y extremadamente exigentes tales como las reservas pre-sal, por lo que en el mercado se están abriendo nuevas oportunidades y existe la necesidad de equipos y soluciones para aumentar la productividad, flexibilidad y la reducción de costos operativos. La nueva tecnología Composite de GE Oil & Gas ofrece un proceso de instalación más sencillo y menores costos de almacenamiento y transporte”, mencionó Rogerio Mendonça, presidente y CEO de GE Oil & Gas en América Latina.

Las tuberías han sido fundamentales para el desarrollo y el avance costa afuera. Un tubo sustancialmente más ligero ofrece las mismas ventajas que los tradicionales y ahorra en el costo total de instalación mediante la sustitución de componentes de acero por compuestos de fibra de carbono termoplástico no metálico, que es tan fuerte como el acero pero un  tercio más ligero.

GE reconoce la importancia de las tuberías flexibles para el desarrollo del mercado submarino en América Latina, por lo que ha invertido $20 millones de dólares en construir un laboratorio para desarrollar tubos flexibles a la medida, para la capa pre-sal y para la exploración de petróleo en aguas profundas. "Este nuevo lanzamiento refuerza nuestro portafolio y nuestra fuerte capacidad de investigación y desarrollo en la región", indicó Mendonça.

A principios del próximo año la compañía llevará a cabo las pruebas de fatiga dinámica de flexión a gran escala para tuberías de ocho pulgadas y para el 2018 se completará el programa de pruebas que abarca tuberías flexibles de diferentes tamaños.

El desarrollo del material Composite de tuberías flexibles de GE es el resultado de un proyecto global en el cual han participado investigadores de GE en Brasil, Niskayuna (Nueva York) y Newcastle (Reino Unido). Inicialmente, serán fabricados en Newcastle, y en 2018 en la planta de GE Oil & Gas en Niteroi, Brasil.

885

TAGS: GE Oil & Gas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan