Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de noviembre 2016

Personalidades del teatro reunidas en Lima

Del 12 al 20 de Noviembre Teatro Internacional: Pavis y Dubatti
Personalidades del teatro reunidas en Lima
Foto:difusión

La Escuela Nacional de Arte Dramático (ENSAD), en el marco de su 70° aniversario,  en alianza con la Cátedra Vargas Llosa de la UNMSM y AIBAL desarrollarán del 12 al 20 de noviembre el II Congreso Internacional de Estudios Teatrales, articulado en esta oportunidad al Festival Internacional de Saberes Escénicos - FISABES 2016. Una de las sorpresas es la presencia por primera vez en nuestro país del doctor Patrice Pavis,  uno de los estudiosos y pensadores del teatro más importantes del mundo, autor del  Dictionnaire du théâtre, traducido a más de 30 idiomas.

El programa de casi 50 especialistas incluye otro nombre de la élite mundial del teatro: El crítico e investigador Jorge Dubatti (Universidad de Buenos Aires),  quién además de brindar un Seminario presentará su más reciente estudio “UNA FILOSOFÍA DEL TEATRO”, libro editado gracias a la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y AIBAL. También participarán Silvana García (Universidad Sao Paulo), Gustavo Geirola (Witthier College de Los Ángeles), Carlos Dimeo (Universidad de Bielsko), entre otros especialistas, quienes tendrán a su cargo conferencias magistrales, seminarios y talleres. 

El Congreso se desarrollará en 7 jornadas durante 5 fechas, distribuidas en 3 sedes: Auditorio de Letras de UNMSM (Martes 15), Centro de la Amistad Peruano China (Miércoles 16) y la nueva sede Petit Thouars de la ENSAD  (Jueves 17, viernes 18 y sábado 19).  El evento abordará  tres grandes temas: Teatro peruano, puesta en escena y arte del actor, habrá también un dossier especial dedicado al teatro de Mario Vargas Llosa quien ha cumplido 80 años. 

FISABES 2016

Desde este 14 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Saberes Escénicos. En  esta ocasión 5 obras locales seleccionadas y 1 extranjera se podrán apreciar como parte del programa. 

La obra que inaugura el cartel será la brasilera “No veo Moscú desde la ventana de mi habitación, espectáculo ganador del Premio Shell 2014 en la competitiva plaza de Sao Paulo. Esta obra integra Las tres hermanas de Chejóv y Casa tomada de Cortázar, la dramaturgia y dirección recaen en Silvana García y ofrecerá dos funciones en Lima: el lunes 14 y el martes 15 en el teatro del Centro de la Amistad Peruano-China (Jesús María). Las obras peruanas seleccionadas que podremos ver son: “Los Regalos”de Compañía de Teatro Físico, miércoles 16; 22:00 horas y sábado 19 a las 16:00 horas, y “Katrina Kutnesova y el clítoris gigante” de Patricia Romero, viernes 18 a las 20:00 horas y sábado 19 a las 22:00 horas. Estas forman parte de las obras con boletería abierta al público. 

Además de ellas, parte del Programa será el Working progress de “Discurso de Promoción” el próximo estreno de Yuyachkani. Creación colectiva bajo la dirección de Miguel Rubio, en una única función privada para el FISABES, el miércoles 16 a las 19:00 horas. La destacada obra “Deshuesadero de Carlos González, dirigida por Fernando Castro, el jueves 17; 20:00 horas. Y cerrando el programa,  la muestra de estudiantes de la ENSAD: “Fantoches” con la dramaturgia y dirección de Alex Ticona. Puesta en escena el domingo 20; a las 17:00 horas en el Parque de la Exposición. 

El público podrá adquirir sus entradas en la boletería en el mismo teatro del Centro de la Amistad Peruano – China los días de las funciones, desde dos horas antes de cada función. Y en la sede La cabaña de ENSAD (Parque de la Exposición) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Precios desde S/.20.00. Para mayores informes visite:  http://fisabes.blogspot.pe/ o escriba a: contacto@aibal.org.

 

Precios

No veo Moscú desde la ventana de mi habitación (Brasil)

 

Los regalos

(Perú)

Katrina Kutnesova y el clítoris gigante

(Perú)

Precio Regular

S/.40.00

S/.40.00

S/.40.00

 

Precio Estudiantes, Docentes del MINEDU y Adultos Mayores

S/.20.00

S/.20.00

S/.20.00

 

 

Funciones

No veo Moscú desde la ventana de mi habitación (Brasil)

 

Los regalos

(Perú)

Katrina Kutnesova y el clítoris gigante

(Perú)

 

 

Lunes 14 – 20:00hrs.

 

Miércoles 16 – 22:00 hrs.

 

 

Viernes 18 – 20:00 hrs.

 

 

 

 

Martes 15 – 20:00 hrs.

 

Sábado 19 – 16:00 hrs.

 

Sábado 19 – 22:00 hrs.

*Todas las funciones se realizarán en el teatro Peruano – Chino (Av. De la Peruanidad, frente al Campo de Marte)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan