Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de noviembre 2016

MASM presenta nueva exposición: Para dominar el silencio

Primera muestra de la artista chilena Alejandra Basualdo en Lima
MASM presenta nueva exposición: Para dominar el silencio
Foto:difusión

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) culmina su programa de exposiciones del año 2016 con la participación de la artista chilena Alejandra Basualdo, quien nos presenta este 24 de noviembre una selección de obras pertenecientes a su producción más actual, titulada Para dominar el silencio. Alejandra es licenciada en Artes Plásticas con mención en Pintura y Pedagogía Media en Artes Plásticas por la Universidad Finis Térrea de Santiago de Chile, además cuenta con estudios de grabado realizados en la Unión de Escritores y Artistas de La Habana, Cuba. 

 Ella misma nos cuenta los detalles de esta exposición que presenta por primera vez en nuestro país: “Mi trabajo habla del paisaje en su esencia, de la simpleza y la síntesis, de la nostalgia y la melancolía, de la poesía, de la tormenta, del haiku, de la sutileza, de lo sublime, de la niebla y del silencio. Son paisajes desde la memoria, paisajes sin nombre. Paisajes para dominar el silencio. Contemplación desmemoriada del vacío. Paisaje del no lugar. La utilización de la pintura de manera transparente, en tonalidades frágiles. Sin retórica. Con ausencia. Un pequeño paisaje. Un relato íntimo de primera magnitud. La dicotomía de lo dulce y lo violento. De un escalón hacia un mundo mudo, a un salto a lo no revelado. Fragmento de paisaje. De un síntoma de sombras, o de tormenta o de mares desérticos. La exploración de una belleza áspera y del poderoso silencio de la pintura. Observar la tormenta desde la ventana, caminar bajo la lluvia o entre la niebla. Paisaje poético. Casi un paisaje”.

 La inauguración de la muestra se realizará el jueves 24 de noviembre a las 7:00 p.m. en la sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos. Podrá ser visitada hasta el sábado 17 de diciembre. El ingreso al evento de apertura es libre.

Visitas a las exposiciones del MASM: 

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.  

Entrada general: S/.3.00 

Escolares y adultos mayores: S/. 1.00 

Sanmarquinos: Ingreso libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan