Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de diciembre 2016

SNI: Nueva regulación permitirá el uso de plástico reciclado en la industria

Actualmente, Backus es la única empresa que ha apostado por usar material reciclado para las botellas de su portafolio de bebidas no alcohólicas.
SNI: Nueva regulación permitirá el uso de plástico reciclado en la industria
Foto:difusión

Más empresas de diversos sectores podrán utilizar material reciclado para la producción y comercialización de sus productos. Así coincidieron los participantes y asistentes al taller: “Nueva regulación para promover uso de plástico PET reciclado en la industria peruana”, organizado por el Comité de Plásticos de la  Sociedad Nacional de Industrias.

Durante el evento, el Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Viceministerio de Gestión Ambiental, anunció los alcances de la Nueva Ley General de Residuos Sólidos y Eficiencia de los Materiales, importante regulación que permitirá ordenar, facilitar y agilizar los procedimientos para que los actores de la cadena de reciclaje, es decir, recicladores formales, municipalidades y el sector privado puedan gestionar correctamente y aprovechar el material reciclado, como es el caso del plástico PET.

Actualmente, Backus es la única empresa que ha apostado por usar material reciclado para las botellas de su portafolio de bebidas no alcohólicas, con la nueva regulación y las iniciativas desde la sociedad civil y la industria, se espera que más empresas de bebidas y otros rubros también aprovechen el plástico reciclado.

El Presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Ing. Jesús Salazar, saludó el trabajo realizado por el Minam, ya que permitirá fomentar la industria nacional de forma ordenada y sostenible, permitiendo generar empleo, dinamizar la economía y paralelamente, cuidar el medio ambiente.

Participaron del taller: Ing. Jesús Salazar, Presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias; Ing. Javier Hernández, coordinador del Área de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente; Dra. Albina Ruiz, Presidenta y Fundadora de Ciudad Saludable; y Maximiliano Oliva, Teniente Alcalde de la Municipalidad de Pachacámac.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan