Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de diciembre 2016

Personalidades apoyan a Máxima Acuña en el día de los derechos humanos

Mónica Sánchez, Magdyel Ugaz, Olenka Zimmermann, Giovanni Ciccia, Gustavo Bueno, entre otros reconocidos personajes; forman parte de #SuCasaMiCasa
Personalidades apoyan a Máxima Acuña en el día de los derechos humanos
Foto:difusión

En el marco del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), un grupo de reconocidas personalidades se unió a #SuCasaMiCasa, video realizado por Amnistía Internacional Perú que busca concientizar a la población y al estado de la difícil situación de ataques, acoso y amenazas por la que pasa Máxima Acuña y su familia.

Esta iniciativa que forma parte de la campaña “Máxima No Está Sola”, tiene como objetivo dar a conocer el peligro por el que pasa Máxima Acuña; la campesina cajamarquina que lucha y protege su tierra frente a las amenazas y hostigamientos que recibe por defender su derecho a vivir en paz. Su valor y firmeza han cruzado fronteras y por ello la han reconocido a nivel mundial como una heroína medioambiental, llegando a ser galardonada este año con el Premio Goldman.

El video narrado por la actriz Mónica Sánchez, es un reflejo de lo importante que es para cada persona su casa y la seguridad que esta brinda a la familia; y a su vez muestra dos casos reales. El primero es el de Berta Cáceres, una hondureña activista que luchó contra un polémico proyecto hidroeléctrico que le valió el Premio Goldman en el 2015. Y en Perú muestra la historia de Máxima Acuña, una campesina que desde hace varios años sufre ataques, amenazas e intentos de desalojo en las alturas de Cajamarca. Defender su casa le costó la vida a Berta Cáceres, y Máxima corre el mismo riesgo.

El caso de Máxima Acuña ha llegado a todo el mundo. Su historia es inspiración para muchas personas y organizaciones que vienen enfrentándose cada día a favor de un mundo mejor. #SuCasaMiCasa busca que las personas se solidaricen con Máxima y le den su apoyo así como Mónica Sánchez, Olenka Zimmermann, Magdyel Ugaz, Gustavo Bueno, Giovanni Ciccia, Claudia Cisneros, Paul Martin, Gianni Chichizola, entre otros; que se han sumado a esta campaña para reforzar el mensaje internacional Máxima No Está Sola.

"Millones de personas en todo el Perú y el mundo se unen al pedido de Amnistía Internacional para proteger a Máxima Acuña. Esperamos que el ministro Basombrío responda de manera favorable para el bienestar de Máxima y su familia", comenta Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

OBRA TEATRAL MÁXIMA NO ESTA SOLA

Por el Día de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional realizará una intervención teatral como parte de las acciones de la campaña global ‘Escribe Por Los Derechos’.

La intervención teatral denominada “Máxima No Está Sola” es dirigida por Claudia Tangoa y Rodrigo Benza y presentará al público la situación de violencia e intimidación que sufren las mujeres defensoras de derechos humanos en Perú. Asimismo se desarrollaran otras actividades culturales y artísticas con la participación de activistas y público en general.

Este año el caso de Máxima Acuña fue elegido para ser parte de la campaña más grande de derechos humanos a nivel mundial. La performance busca que las personas se solidaricen con Máxima y su familia ante el hostigamiento, acoso y violencia que viene sufriendo.

Fecha: Hoy sábado 10 de diciembre

Hora: 3:45 p.m.

Lugar: Parque Municipal de Barranco (Av. Pedro de Osma 100)

Ingreso Libre

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan