Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de enero 2017

Eligen a policía como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur

Se trata del campeón mundial de lucha libre y grecorromana Félix Isisola Villalobos.
Eligen a policía como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur
Foto: mininter.gob.pe

No solo tiene el compromiso de velar por la seguridad y el orden en la sociedad, el comandante de armas de la Policía Nacional, Félix Isisola Villalobos, también se encargará de incentivar el deporte de lucha amateur en los jóvenes y policías, pues fue elegido presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur

Esta elección, realizada por primera vez en la historia del país, sucedió el jueves 22 de diciembre del 2016 cuando los representantes de los 20 clubes deportivos existentes en Lima votaron por unanimidad a favor del policía deportista Isisola Villalobos, campeón mundial en lucha libre y grecorromana. 

Los logros que he obtenido se los debo a mi institución policial que siempre me apoyó para representar al Perú a nivel mundial. Ahora, desde mi nuevo puesto, debo incentivar más el deporte en los jóvenes y mejorar la capacidad de respuesta de mis compañeros policías a través de la lucha amateur”, indicó el comandante. 

Plan de trabajo

Durante los cuatro años de gestión en la Federación Deportiva, Isisola Villalobos plantea difundir más el deporte de lucha amateur, entregar becas a jóvenes, realizar convenios con entidades como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para capacitar a los policías en las escuelas de formación policial. 

“Uno de mis objetivos es seguir aportando a que los futuros policías egresen sabiendo técnicas de la lucha amateur, que son: persuasión, control y neutralización sin la necesidad de agredir”, señaló el comandante de armas.   

Asimismo, dijo que buscará firmar convenios con los municipios para capacitar a los serenos en defensa personal, y con las instituciones educativas y universidades. “Los jóvenes tienen mucha energía, pero no la saben canalizar o la usan de forma negativa. El trabajo que realizaremos también aportará a mejorar la seguridad ciudadana”, enfatizó.

 Logros deportivos

Aparte del logro de haber sido elegido democráticamente como presidente de la Federación, el comandante de la PNP con 30 años de servicio es nueve veces campeón mundial, dos veces campeón panamericano, cinco veces campeón centro americano, ocho veces campeón sudamericano y dos veces campeón bolivariano en la categoría 85 kilos de las modalidades de lucha libre olímpica y lucha grecorromana. 

Con esto se alzó como el primer y único policía con más preseas deportivas, así como el deportista con la mayor cantidad de títulos en la historia de la lucha olímpica del Perú.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan