Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de enero 2017

Varios muertos tras tiroteo en el Festival de México BPM

El incidente ocurrió en el club Blue Parrot que organiza el festival.
Varios muertos tras tiroteo en el Festival de México BPM
Foto: news.sky.com

Un hombre armado ha matado a cinco personas en un club anfitrión de un festival de música electrónica en la localidad mexicana de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

Entre los asesinados están dos canadienses, un ciudadano italiano y un ciudadano colombiano, dijo el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech. La quinta víctima fue una mujer que murió en la estampida que siguió al tiroteo, dijo.

El tiroteo ocurrió en el club Blue Parrot que organiza el festival BPM.

Funcionarios del festival BPM habían publicado a principios una declaración en Facebook diciendo que "un tirador solitario" fuera de la discoteca Blue Parrot había matado a tiros a cuatro personas.

Dijeron que tres de los muertos eran miembros del equipo de seguridad del festival "cuyas vidas se perdieron mientras trataban de proteger a los clientes dentro del lugar".

El jefe de la policía local, Rodolfo del Ángel, añadió más tarde el número de muertos fue cinco y los heridos llega a los 15. Dijo a Milenio TV que el tiroteo fue desencadenado "por un desacuerdo entre individuos dentro del club".

El festival, que está en su décimo año, es popular entre los turistas extranjeros, especialmente de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Valerie Lee, editora estadounidense de la revista electrónica Mixmag, estuvo en el Blue Parrot cuando ocurrió el tiroteo.

Ella le dijo a BBC Newsbeat que un guardia de seguridad al principio le dijo a ella ya sus amigos que no se preocuparan, que el sonido era el de fuegos artificiales de afuera.

Pero cuando otras personas dijeron que habían visto a un pistolero, la Sra. Lee corrió hacia una salida detrás del escenario y abandonó el club.

Los disparos en clubes mexicanos no son inusuales y suelen estar vinculados a la violencia de pandillas, pero los lugares a los que se dirigen son normalmente los que frecuentan los pandilleros en vez de turistas extranjeros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan