Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de enero 2017

Llega al Perú novedoso tratamiento para pacientes adultos con enfermedad inflamatoria intestinal

El vedolizumab es el primer y único compuesto biológico aprobado para la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn.
Llega al Perú novedoso tratamiento para pacientes adultos con enfermedad inflamatoria intestinal
Foto:difusión

Más de cuatro millones de personas en todo el mundo padecen alguno de los dos tipos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal: colitis ulcerativa (CU) o la enfermedad de Crohn (EC). Aunque ambas patologías son incurables ya está disponible comercialmente en el Perú el anticuerpo monoclonal vedolizumab, el primer y único compuesto biológico aprobado para el tratamiento en pacientes adultos con CU y EC, de moderada a severa.

A menudo la CU y la EC son diagnosticadas durante la edad adulta, ambas son enfermedades crónicas y debilitantes que los pacientes tienen que manejar durante la mayor parte de sus vidas. Estas patologías causan inflamación del revestimiento del tracto digestivo y por eso el objetivo de las opciones de tratamiento disponibles son inducir y mantener la remisión o atenuación de los síntomas, o alcanzar largos períodos en los que los pacientes no experimentan ninguna sintomatología.

“Obtener más información sobre la complejidad de estas enfermedades y continuar desarrollando nuevas opciones de tratamiento es de vital importancia debido a las necesidades y retos insatisfechos que estos pacientes siguen enfrentando, especialmente por la progresión de las patologías” mencionó Edwin Bucheli, director médico de Takeda Ecuador y Perú y agregó que “la disponibilidad de vedolizumab como un tratamiento selectivo para el intestino es relevante para quienes sufren de colitis ulcerativa o de la enfermedad de Crohn en el país”.

La solicitud de autorización de comercialización de vedolizumab, como un agente biológico inmunosupresor selectivo para el intestino, fue apoyada por los Estudios GEMINI™, un programa clínico que comprende cuatro investigaciones de este compuesto en 2,700 pacientes en alrededor de 40 países. Es el mayor programa de ensayos clínicos de Fase 3 llevado a cabo simultáneamente que evalúa las poblaciones de personas con CU y EC, que habían tenido una respuesta inadecuada, presentaron pérdida de respuesta o fueron intolerantes a por lo menos una terapia convencional, incluyendo corticosteroides, inmunomoduladores y/o antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa (TNFα).

“Para Takeda es muy satisfactorio poner a disposición el vedolizumab como una nueva opción de tratamiento para los médicos en el Perú, quienes trabajan incansablemente para ayudar a los pacientes a controlar la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn”, dijo Igor Gomes, gerente general Ecuador y Perú, quien además explicó que la compañía “tiene una rica historia de compromiso con la comunidad global y está dedicada a quienes padecen estas patologías en todo el mundo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan