Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de febrero 2017

Reserva Nacional San Fernando y Punta San Juan las mejores opciones para celebrar la Semana Turística de Marcona

Se presentan como las mejores opciones para disfrutar de una gran experiencia.
Reserva Nacional San Fernando y Punta San Juan las mejores opciones para celebrar la Semana Turística de Marcona
Foto: sernanp.gob.pe

Como cada año del 9 al 19 de febrero la ciudad de Marcona (Ica) celebra su Semana Turística, evento en el que se destaca sus principales atractivos de naturaleza. Para la edición 2017, la Reserva Nacional San Fernando y Punta San Juan de la Reserva Nacional Islas, Islotes y Puntas Guaneras se presentan como las mejores opciones para disfrutar de una gran experiencia.

La Reserva Nacional San Fernando, ubicada a una hora de Marcona, es un lugar poco explorado donde los Andes y el mar confluyen para dar lugar a un mágico desierto y majestuosas playas. Esta área natural protegida es refugio de una diversidad de especies siendo las más representativas el guanaco, los lobos marinos y el majestuoso cóndor andino.

Un punto imperdible durante la visita a esta Reserva es la Punta Gallinazo, lugar de avistamiento de formaciones rocosas como la catedral y hogar de grandes colonias de lobos marinos y pingüinos. De igual manera, la Ensenada San Fernando en donde se puede disfrutar de la playa y observar la diversidad biológica de la zona.

Punta San Juan de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, ubicada a 10 minutos de la ciudad de Marcona, es una península considerada la zona marina más productiva del mundo por su mar rico en nutrientes. En esta zona habita la colonia reproductiva más grande de pingüinos de Humboldt en el Perú, así como gran número de  lobos marinos, nutrias marinas y aves guaneras, los cuales es posible avistar desde los 2 miradores naturales en la zona.

Durante la XVII Semana Turística de Marcona la población local así como visitantes nacionales y extranjeros, podrán maravillarse con estas joyas naturales mediante las visitas guiadas gratuitas organizadas por el SERNANP, que se llevarán a cabo del 13 al 18 de febrero hacia la Punta San Juan. El recorrido se iniciará a las 9:00 am en la Plaza de Armas de Marcona. Para inscribirse contactar con la Oficina de Turismo de San Juan de Marcona al 956565776.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan