Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 16 de febrero 2017

Ensad presenta Ficciones Teatrales en Construcción (FITEC 3)

De lunes a jueves a las 7:30 pm de la noche desde el lunes 20 de febrero
Ensad presenta Ficciones Teatrales en Construcción (FITEC 3)
Foto:difusión

Del 20 de febrero al 02 de marzo, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático- ENSAD, presentará el ciclo de puestas en escena FITEC 3: “Ficciones teatrales en construcción”

Ficciones Teatrales en Construcción (FITEC 3), es un ciclo de propuestas escénicas en proceso, producto de las investigaciones para optar la licenciatura de actor profesional. Bajo la asesoría y dirección del Profesor Juan Arcos y de la Profesora Lic. Sofía Palomino Del Castillo los egresados Oscar Olarte, Rosa Victoria Chauca, Natalia Palacios, Kelly Estrada, Génesis Rugel y Nick Bejarano recorren el camino de sus tesis profesionales explorando textos de Antón Chejov, Cesar De María, José Sanchis Sinesterra, Jean Cocteau y Fernando Arrabal.

Esta es una magnífica oportunidad para apreciar y disfrutar un interesante y diverso abanico de lenguajes y propuestas que nuestros egresados exploran abordando temas que van desde la violencia, el desamparo, la vulnerabilidad hasta la forma más divertida de entretener a la muerte para salvarse de ella.

 

FECHAS: Del 20 de febrero al 02 de marzo del 2017

HORARIO: 7:30 p.m.

LUGAR: Sala Ensad

DIRECCIÓN: Av. Paseo de la República cuadra 4 s/n – Puerta 1 (La Cabaña – Parque de la Exposición)

INGRESO LIBRE La entrega de boletos es personal y se realiza una hora antes. No hay reservas. Capacidad limitada.

Informes: ensadproduccion@gmail.com / 332-0432 anexo 25

PERFORMANCES – FITEC 3

PERFORMANCE: “A ver un Aplauso”

DRAMATURGO: César De María

ACCIONA: Oscar Olarte.

DIRECTOR / ASESOR: Prof. Juan Arcos

SINOPSIS: Es la historia de un payaso callejero llamado Tripaloca quien vive sumido en la pobreza y está enfermo de TBC (tuberculosis). A pesar de su precariedad sale a realizar su espectáculo callejero, pero es intervenido por la muerte que viene a llevárselo. Gracias a su ingenio y a Tartaguante (su fiel amigo) buscan entretener a la muerte para que no se lleve al moribundo Tripaloca.

FECHAS: 20, 21, 22 y 23 de febrero

 

PERFORMANCE: “Ahí está”

DRAMATURGO: José Sanchis Sinesterra

ACCIONAN: Kelly Estrada y Génesis Rugel

DIRECTOR / ASESOR: Prof. Juan Arcos

SINOPSIS: “Ahí está” nos cuenta la historia de dos personajes (voz 1 y voz 2) que se encuentran en un lugar no determinado, la obra empieza cuando estos personajes encuentran un objeto no especifico que estaban buscando y luego se empiezan a cuestionar por qué lo buscaban y cuál fue la necesidad que los motivó a buscar dicho objeto. En la búsqueda de esta necesidad voz 1 decide desistir ante las preguntas que este hecho desencadena. Finalmente ellos regresan al punto de partida.

FECHAS: 20, 21, 22 y 23 de febrero

 

PERFORMANCE: “Sobre el daño que causa el Tabaco”

DRAMATURGIA: Versión libre de la obra de Antón Chejov

ACCIONA: Nick Bejarano

DIRECTOR / ASESOR: Prof. Daniel Dillon

SINOPSIS: Niujin es enviado por su mujer a dar una conferencia científica hace menos de 30 minutos y él no sabe nada del tema, dado que es payaso y no un científico, al verse en aprietos y obligado por su mujer, tratara de resolver la situación por medio de gags, sin embargo la presión del momento y la de ella, hacen que él vaya relatando los maltratos de la misma (su mujer), encontrando en el humor una manera de poder sobrellevar las cosas.

FECHAS: 20, 21, 22 y 23 de febrero

PERFORMANCE: “La voz humana”

DRAMATURGIA: Versión libre de la obra de Jean Cocteau

ACCIONA: Rosa Victoria Chauca

MULTIMEDIA: Alex Nacarino

DIRECTOR / ASESOR: Prof. Lic. Sofía Palomino Del Castillo

SINOPSIS: Una mujer trata de comunicarse por skype con el hombre que ama, ésta llamada es interferida por la mala conexión a internet y en el transcurso de la misma se va descubriendo que esta mujer ha sido abandonada tras 5 años de relación y que el hombre miente sobre los motivos que la llevaron a abandonarla. Ella sabe que él se casará con otra persona y que él le miente durante toda la llamada. Ella trata de alargar la comunicación y conseguir una confesión sincera pero no lo consigue, a pesar que ella confiesa que intentó suicidarse días atrás. Él corta y ella decide acabar con su propia vida.

FECHAS: 27, 28 de febrero, 1 y 2 de Marzo

 

PERFORMANCE: “La caminante paralítica”

DRAMATURGO: Versión libre de la obra de Fernando Arrabal

ACCIONA: Natalia Palacios

MULTIMEDIA: Sebastián Guevara

DIRECTOR / ASESOR: Prof. Lic. Sofía Palomino Del Castillo

SINOPSIS:

Sobre la obra Fando y Lis trata de dos jóvenes novios, de los cuales Lis es paralitica de las dos piernas. Ambos están buscando un lugar llamado Tar, pero por más que avancen siempre vuelven al mismo lugar, es decir dan vueltas en círculo. Paralelo a ello viven una relación de violencia física y psicológica. Finalmente, Lis muere a golpes por parte de Fando, quien posiblemente siga su camino hacia Tar.

Sobre la propuesta ¿Qué significa la discapacidad de Lis en nuestros días? Después de un proceso netamente experimental, observamos que esta discapacidad va más allá de lo que nos sugiere o plantea el texto, por ello en esta propuesta escénica se busca hacer visible la discapacidad emocional que presenta el personaje, usando lenguajes como: el movimiento y el multimedia.

FECHAS: 27, 28 de febrero, 1 y 2 de Marzo

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan