Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de febrero 2017

Campeón mundial viene a entrenar al equipo de Canoa Polinésica Peruano

Tamatoa Perez, de origen polinésico, entrenador de los campeones mundiales de Canoas Polinésicas e instructor de niños entre 8 y 11 años, viene al país a entrenar exclusivamente al equipo Hano Hano Perú para el Sudamericano de Canoa Polinésica 2017.
Campeón mundial viene a entrenar al equipo de Canoa Polinésica Peruano
Foto:difusión

Hace miles de años, los antiguos polinesios usaban las canoas como medio de transporte, comunicación y vía comercial entre las islas que conforman lo que hoy se conoce como la Polinesia Francesa. Hoy en día, lo que fuere el medio de transporte ideal entre las islas del Pacifico Sur ha evolucionado para convertirse en un deporte que va ganando adeptos a nivel mundial.   

El Perú no es la excepción y es que en el 2016 la primera selección latinoamericana que participó en el campeonato mundial “HAWAIKINUI VA’A 2016” fue peruana en la categoría máster femenina y compitió en las mismas condiciones con atletas de todo el mundo. Fue así que logró un meritorio 6to. lugar en la categoría V6 (equipos).

Gracias a la excelente participación en el mundial, Hano Hano Peru, que busca el desarrollo de la mujer peruana mediante el deporte, el yoga y el coaching; ha aumentado el número de practicantes y, poco a poco, se ha llegado a formar el primer equipo infantil de niñas entre 10 y 13 años en Sudamérica. Es por ello que se han visto obligados a dividirse en 3 categorías: Kids, Open y Masters.

Es por ello que, para impartir el mismo conocimiento a todas las categorías, el mejor entrenador del mundo, Tamatoa Perez, llegó al Perú para ayudar en el desarrollo y difusión de este deporte junto a estas atletas que han llegado a ganarse el respeto del país donde se creó el deporte.

Tamatoa Perez, figura de los campeonatos mundiales de canoa polinésica, entrenador de la selección tahitiana para Rio 2014, entrenador de los más grandes clubes a nivel mundial como TEAM OPTO EDT VA’. Graduado en educación, Tamatoa apoya entrenando a personas discapacitadas, niños en su centro de alto rendimiento y al scouting en todo el mundo buscando nuevos talentos, entrenando a los próximos campeones mundiales de la categoría.

Hano Hano quiere aprovechar la experiencia de Tamatoa trabajando con niños y mujeres para entrenar las 3 categorías del equipo y así llegar con ritmo competitivo al Sudamericano de Canoas Polinésicas que será en Lima y a las diferentes pruebas que se darán durante el año como el California Open, el campeonato mundial Hawaikinui Va’a 2017, Katalina USA en Setiembre, entre otros.

De esta manera el equipo Hano Hano Perú, entrenará de manera exclusiva con este reconocido deportista y apunta a lograr obtener los mejores puestos en las diferentes competencias internacionales dejando en alto el nombre de nuestro país ante los ojos del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan