Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de febrero 2017

Mercado privado de fideicomisos creció 4.5% en 2016

En el mercado privado en general se alcanzó las 213 operaciones de fideicomiso, frente a las 201 logradas el año anterior.
Mercado privado de fideicomisos creció 4.5% en 2016
Foto:difusión

De acuerdo al último análisis de resultados de La Fiduciaria, el 2016 marcó una diferencia en el mercado privado de fideicomisos frente a los logros que se obtuvieron en el 2015.

Así, en el mercado privado en general hubo un incremento de 4.5% en el número de estructuraciones, alcanzando las 213 operaciones, frente a las 201 logradas el año anterior.

Con este resultado, el volumen de operaciones de La Fiduciaria aumentó en un 17% en comparación a los resultados alcanzados en 2015, registrando la incorporación de 122 nuevas operaciones.

El año pasado, los sectores Inmobiliario, Infraestructura y Retail fueron los más activos, concentrando el 46% del número de operaciones estructuradas. Por su parte, los sectores Retail y Transporte mostraron una actividad no vista en los años anteriores, de 10% y 7%, respectivamente.

“Los fideicomisos más demandados fueron los constituidos por derechos de cobro y vinculados a operaciones de re-perfilamiento de deuda, que experimentaron un crecimiento de 12% frente al año 2015”, indicó Paulo Comitre, Gerente General de La Fiduciaria.

Paulo Comitre agregó que, de las 213 operaciones registradas en el mercado, el 57% fueron estructuradas por La Fiduciaria, con lo que la empresa peruana se consolida como líder en fideicomisos.

El patrimonio administrado por La Fiduciaria al cierre del 2016 ascendió a S/ 30 mil millones. Asimismo, de las operaciones suscritas por La Fiduciaria durante el año pasado, el 45% correspondieron a clientes recurrentes y 55% a clientes nuevos.

“Luego de 16 años, notamos que la ‘Experiencia que agrega Valor hace que las operaciones sean más rápidas y eficientes, ajustándose a las necesidades de los clientes. Esto nos permite esperar un crecimiento del 10% para el 2017, a pesar de ser un año con una coyuntura económica y política complicada”, puntualizó el Gerente General de La Fiduciaria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan