Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de marzo 2017

La travesía desde la sierra a la costa "Genesis Inka MTB"

La prueba tendrá como punto de partida la localidad de Chavín de Huántar en Huaraz y la llegada será en Sechín, Casma.
La travesía desde la sierra a la costa 'Genesis Inka MTB'
Foto:difusión

Perú Xtremaventura y Promotora Save presentan oficialmente el “Génesis Inka MTB”, competencia de ciclismo de montaña en la modalidad MTB maratón por etapas, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de setiembre en la Región Ancash. 

La prueba tendrá como punto de partida la localidad de Chavín de Huántar en Huaraz y la llegada será en Sechín, Casma. La travesía desde la sierra a la costa será de unos 240 kilómetros y recorrerá durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas. Todo esto, en medio de un gran marco no sólo por los distintos complejos arqueológicos de fondo, sino porque la ruta será también a través de los espectaculares y hermosos paisajes de las Cordilleras Blanca y Negra. Todo esto bajo el aval y apoyo del Ministerio de Cultura y siempre cuidando y velando por proteger nuestro patrimonio histórico. 

El Génesis Inka MTB buscará convertirse en un referente del ciclismo nacional y por sus características, en uno de los más grandes retos. Los valientes deportistas deberán enfrentarse a largas distancias sobre un terreno agreste, a más de 4600 metros de altura y luchando con el intenso clima y falta de oxígeno.  

Del mismo modo, las rutas y sitios arqueológicos por donde pasará la competencia, le dará un realce especial y será una gran oportunidad de mostrar y difundir nuestra cultura y promocionar nuevas alternativas para desarrollar el turismo de aventura y vivencial de manera estrecha junto al deporte. 

El Génesis Inka MTB llega gracias al apoyo de Mahindra, Music Market, Antamina, Gobierno Regional de Ancash, Municipalidades de Recuay, Cajamarquilla y Casma y al Ministerio de Cultura.

Búscanos en Facebook para mayor información como: Genesis Inka MTB Marathon

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan