Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de marzo 2017

Jóvenes monitores de comunidades nativas expondrán casos de éxito de Camisea en el Día Mundial de la Vida Silvestre

El “Día Mundial de la Vida Silvestre: Escuchemos las voces de los Jóvenes”, organizado por Serfor el 3 de marzo, congregará a jóvenes comprometidos con el medio ambiente.
Jóvenes monitores de comunidades nativas expondrán casos de éxito de Camisea en el Día Mundial de la Vida Silvestre
Foto:difusión

Jóvenes de las comunidades nativas que forman parte del Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC) en el Bajo Urumbamba y el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), ambas iniciativas promovidas por Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, participarán en un debate sobre la sostenibilidad de la flora y fauna silvestre en el Perú.

James Turco de la Comunidad nativa de Kirigueti y monitor ambiental del PMAC, y Flavio Bitaliano Tecori, co investigador del PMB, compartirán sus experiencias y sus planes a futuro en el evento “Día Mundial de la Vida Silvestre: Escuchemos las voces de los Jóvenes”, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El PMAC, Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario ha formado 50 monitores ambientales, generando en ellos capacidades de autogestión y liderazgo para sus comunidades nativas, siendo promovidos como jefes en representación de sus poblaciones. 

El PMB Programa de Monitoreo de la Biodiversidad es un programa a largo plazo que monitorea el estado de la biodiversidad en el área del Proyecto Camisea, en un área de unas 270,000 hectáreas. Los resultados del seguimiento ofrecen recomendaciones para la implementación de acciones de prevención, mitigación, corrección y restauración de impactos en la biodiversidad del bosque del Bajo Urubamba, en Cusco.

El objetivo del foro es promover el diálogo entre los jóvenes sobre el futuro de la flora y fauna silvestre y la importancia que las próximas generaciones de líderes conservacionistas participe, se eduque y conozca las especies silvestres, además de expresarse y compartir sus perspectivas para las próximas décadas respecto a la gestión, investigación y tráfico de especies.

El día central es el 3 de marzo en la sede de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Organismo de Supervisión de los Recursos Naturales (Osinfor).

Asistirán jóvenes comprometidos en la conservación de nuestra diversidad biológica, y que fueron identificados por Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Osinfor, Sunat, entre otras entidades.

Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, tiene entre sus pilares velar por la preservación y seguridad de las comunidades, así como de la biodiversidad en la zona de influencia del proyecto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan