Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de marzo 2017

Inimaginables ciudades gemelas musicales: los datos de Deezer revelan inesperados hábitos globales de streaming

A Glasgow y Moscú las separan 1600-millas de distancia, pero tienen pasión compartida por Arctic Monkeys.
Inimaginables ciudades gemelas musicales: los datos de Deezer revelan inesperados hábitos globales de streaming
Foto:difusión

La investigación de Deezer, la compañía de streaming de música más diversa y dinámica del mundo, ha demostrado hoy que, a pesar de estar separadas por miles de kilómetros, existe una interesante lista de streaming de "ciudades gemelas" en todo elhemisferio, así como una fuerte tendencia a la música de aficionados en la mayoría de las grandes capitales de los cinco continentes para favorecer el talento local.

Ciudades Gemelas
El fenómeno musical de la "ciudad gemela" fue descubierto por un análisis global del top 10 de streaming de las principales ciudades de todo el mundo, 61 en total.  Los resultados revelaronalgunas similitudes poco probables con los hábitos de escucha de los bolsillos de los aficionados a la música regional, que viven a miles de millas de distancia uno de otro:

  • Los rockeros de garaje de Sheffield Arctic Monkeys resuenan tan fuertemente con los aficionados de la música de Glasgow como lo hacen en la capital rusa, Moscú, a 1.600 millas de distancia.
  • La cantante australiana Sia llega a una nota alta de las regiones nórdicas a las islas Baleares, entrando en la lista de los cinco primeros en Helsinki e Ibiza.
  • El bombeo de altavoces y auriculares de Ciudad del Cabo a la "Ciudad de los Vientos" Chicago, a más de 8,500 millas de distancia, es 'Can not Feel My Face', de la súper estrella The Weeknd.
  • Mientras tanto, la institución funk rock Red Hot Chili Peppers es la favorita en Buenos Aires y San Petersburgo, con Leeds y Los Ángeles contando con The Chainsmokers como la mejor banda de streaming.

Aunque las principales estrellas globales siguen apareciendo en las listas de reproducción de todo el mundo, hay una oleada sorprendente de lealtad cultural a los artistas locales, algo que se destaca en varios países. Con estilos musicales tradicionales, como la sertaneja rural inspirada en la década de 1920, profundamente arraigados en el ADN de sus ciudadanos, la transmisión en Brasil está dominada por artistas locales como Jorge y Mateus, que encabezan las listas de todas las grandes ciudades de ese país.

Talento local:
Otro descubrimiento de este estudio es cómo el poder del talento local tiene una fuerte influencia en los hábitos de escucha de los diferentes mercados.

Los aficionados a la música francesa mostraron un gran apoyo a la producción creativa del país, con la sensación de electro hip hop Jul dominando las ondas, mientras que Alemania vio a RAF Camora (que viene de la vecina Suiza) dominar el paisaje de streaming local. Se pueden observar tendencias similares en varios territorios latinoamericanos, incluyendo Colombia y Argentina, en los que artistas estadounidenses y británicos se presentan sólo esporádicamente en las listas de reproducción de la gente.

Sin embargo, un artista global que continúa uniendo a los amantes de la música en todo el mundo es Drake, quien dominó las listas de streaming de Deezer en todas las grandes ciudades del mundo.

Dom Wallace, uno de los Editores de Música de Deezer, dijo: "Asumimos que debido a que ciertas ciudades son conocidas por un género particular de música, eso es lo que todo el mundo está escuchando, pero claramente no es el caso. Ha sido interesante ver a algunas ciudades realmente aferrarse a su patrimonio por la transmisión de artistas locales por encima de grandes artistas globales. Estos gustos musicales únicos de todo el mundo se alimentan en nuestra característica de algoritmo FLOW, que sugiere música para que las banderas escuchen, en base a sus hábitos de escucha personal y los de los oyentes que comparten la misma opinión. Es bueno pensar que las banderolas en Moscú podrían estar influyendo en el FLOW de serpentinas en Glasgow ".

Por su parte, analizando Latinoamérica desde México, pasando por Colombia y terminando en Argentina, se encuentra una fuerte tendencia al Reggaeton, en donde artistas colombianos lideran las listas en el top de cada país, Maluma, Carlos Vives, Shakira y J. Balvin.
 
En Argentina se encuentra la presencia de Soda Stereo siempre en el Top 10 o 20 de lo más escuchado en streaming.  Y "Puente" de Gustavo Cerati también está siempre dentro del top 100 de canciones más escuchadas en el país del rock en español y el tango.
 
Mientras tanto, en Colombia lo más relevante es la baja presencia de artistas angloparlantes, pero si se demuestra un fuerte apoyo al talento local y a la música colombiana como lo es el vallenato.
 
Y si nos vamos más para el norte de América Latina, el regional mexicano sigue siendo el género más escuchado en el país Azteca. En todos los estados de México (CDMX, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Querétaro) tienen una misma tendencia de escuchas, en donde Cartel de Santa siempre lo encuentras como único representante de rap/hip-hop, al lado de géneros mucho más populares como pop, reggaetón, regional mexicano, o música anglo. 

TAGS: Dezeer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan