Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de marzo 2017

Empresas peruanas ya apuestan por desarrollar la filosofía de la Felicidad en el Trabajo

Según Mauricio Robalino, director de The Edge Group Perú, empresas peruanas con este perfil, como es el caso de las consultoras, son las que más están apostando por esta filosofía que impacta de manera positiva en la productividad de los trabajadores y en la rentabilidad de las compañías.
Empresas peruanas ya apuestan por desarrollar la filosofía de la Felicidad en el Trabajo
Foto:difusión

Ser feliz en el trabajo; este enunciado que al inicio parece ser una idea abstracta y difícilmente alcanzable, se ha convertido en una poderosa herramienta de productividad para las empresas. Esto, debido a que impacta en el desempeño laboral de los trabajadores y, por ende, en sus relaciones con colegas y clientes, generándose un círculo virtuoso que resulta en mayores niveles de rentabilidad y competitividad para las empresas.

Según Mauricio Robalino, director en Perú de la empresa The Edge Group, que lleva la representación para México, Ecuador, Colombia y nuestro país de `Happiness at Work´ o `Felicidad en el Trabajo´, muchas empresas peruanas ya están apostando por desarrollar esta filosofía administrativa -que parte por la medición del nivel de felicidad en el trabajo de sus colaboradores, a través de la herramienta Habbits-, en sus organizaciones.

“En Perú son sobre todo las empresas que basan sus procesos en el conocimiento y la capacidad intelectual, como es el caso de las que brindan servicios de consultoría, las que están más dispuestas a probar y desarrollar una cultura de `Felicidad en el Trabajo´ como parte de su estructura organizacional”, afirma el representante de The Edge Group Perú.

Freddy Kamt, director comercial de Bumeran.com, el portal especializado en búsqueda y publicación de empleos líder en Latinoamérica, incide en la gran importancia que tiene la implementación de esta filosofía también en el reclutamiento y retención de los mejores talentos, indispensables para impulsar el éxito de una empresa.

“Está comprobado que un colaborador feliz no sólo es más productivo, sino que estará mucho más comprometido con su organización y hablará muy bien de esta, aportando a su buena reputación, y por ende, a la atracción de los mejores talentos. Es en este afán de aportar a la difusión de la importancia que tiene el desarrollo de esta filosofía en las empresas, que decidimos realizar una charla con The Edge Group, que abordará la influencia de `La felicidad en el Trabajo´, en el desarrollo de equipos laborales de alto desempeño, que aportan a la competitividad y rentabilidad de su empresa”, refiere el representante de Bumeran.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan