Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de marzo 2017

SNMPE y SPH plantearán fórmulas para impulsar inversiones en el país

PERÚ ENERGÍA 2017 será el centro de análisis y debate de la coyuntura y futuro de la industria energética peruana.
SNMPE y SPH plantearán fórmulas para impulsar inversiones en el país
Foto:difusión

La crisis de la exploración y explotación de hidrocarburos (upstream en el argot petrolero) en el Perú es anterior a la caída de los precios del barril de crudo, el cual, tras haber tocado mínimo de 25 dólares, se ha estabilizado situándose en los últimos meses con marcadores que superan ligeramente los cincuenta dólares.

Son diversas y graves las causas que han restado atractivo y competitividad al país ante los ojos de los inversores del rubro: el desfasado modelo de contrato, el nivel de regalías vigente, la ausencia de hallazgos importantes en las últimas décadas, la declinante producción petrolera nacional, el rechazo de las comunidades nativas a la exploración y explotación en lotes de la selva, los largos e inciertos plazos para obtener licencias y autorizaciones son los motivos más saltantes, pero la lista es más extensa.

Ante esta crítica situación los gremios del sector petrolero más importantes del país: la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) han elevado en sendas ocasiones pedidos y propuestas para realizar cambios normativos y acciones concretas con el objetivo de lograr que los pocos inversionistas interesados por perforar en territorio peruano, no terminen por dejar sus lotes y proyectos.

Frente a la problemática existente, el presidente de la Sociedad Nacional de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, comentó que el Perú necesita inversión para generar empleo, regalías y canon. “En un país necesitado de inversión, no entendemos por qué no se da importancia al sector”.

Ambas agremiaciones han escogido a PERÚ ENERGÍA 2017 como el encuentro donde juntarán sus propuestas para que sean escuchadas por las autoridades a fin de obtener medidas concretar y rápidas para paliar la preocupante situación.

La exposición de los máximos representantes de la SNMPE y la SPH será precedida por una conferencia de Perupetro en la que se conocerá con certitud qué medidas se tomarán para fomentar la llegada de capitales para el upstream.

Finalmente, un panel de destacados analistas del sector hidrocarburos disertará sobre las propuestas escuchadas para así buscar consensos que se puedan plasmar en medidas de urgencia que, entre otros objetivos, logren detener la caída en la producción de crudo y eviten que los inversores se sigan desaminando de estar en el Perú

PERÚ ENERGÍA 2017 se realizará los días 24 y 25 de mayo en el hotel Los Delfines. Es la quinta versión del encuentro que reúne a empresarios y autoridades de los rubros hidrocarburos y electricidad para conocer y buscar soluciones a los desafíos que enfrentan cada uno de estos estratégicos sectores.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan