Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 27 de marzo 2017

3er. Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria

Se celebrará en Lima Norte en abril.
3er. Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria
Foto:difusión

Diversas agrupaciones culturales independientes, comunitarias y autogestivas de Lima se reunirán, del 6 al 9 de abril de 2017, en el 3er Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria (CVC) a realizarse en el distrito de Independencia - Lima Norte. El Congreso tiene los objetivos de articularse para atender las problemáticas locales, generar propuestas hacia políticas públicas que reconozcan y afiancen sus iniciativas, así como contribuir a la propuesta de construcción descentralizada de una Plataforma Nacional de CVC.

Los congresos de cultura viva comunitaria buscan conectar a las diferentes experiencias de grupos culturales independientes entre sí, como lo son las asociaciones de teatro comunitario, música, danzas folclóricas, circo social, muralismo, bibliotecas populares, centros culturales autogestivos, hip hop combativo, medios alternativos, radios de barrio, comedores populares y toda la diversidad de propuestas que apuestan por hacer cultura desde el barrio y para el barrio.

Los congresos son organizados desde las agrupaciones  y cuentan con espacios de debate e intercambio de ideas, presentaciones artísticas, ferias y pasacalles. Se han realizado ya dos congresos: el primero en 2014 en el distrito de Villa El Salvador (Lima Sur), y el segundo en 2015 en los distritos de Ate y Santa Anita (Lima Este). Este III Congreso Metropolitano de Cultura Viva Comunitaria se realizará en el distrito de Independencia - Lima Norte.

Este congreso contemplará también mesas de diálogo y encuentros con representantes de redes culturales comunitarias de otras regiones del Perú, con el objetivo de provocar la construcción de una plataforma nacional de cultura viva comunitaria, así como con representantes del III Congreso Latinoamericano de CVC, que tendrá lugar en noviembre de este año en Ecuador. Al respecto, se espera dar inicio a la organización de una caravana peruana rumbo a dicho congreso.

A su vez, el congreso metropolitano tendrá un seminario local, dirigido a universitarios y público en general, sobre la cultura viva comunitaria: referentes locales, impacto de la CVC en la comunidad, identidad y memoria, derecho a la ciudad, uso de espacios públicos, y enfoque de género.

Las sedes del congreso serán la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), el Asentamiento Humano José Olaya (Independencia), y la Alameda de los Incas Tahuantinsuyo (Independencia).

El ingreso al congreso es completamente libre. Solo se tiene que llenar la siguiente ficha: AQUÍ VA LA FICHA

Para mayor información, puede escribir al correo comunicaperucvc@gmail.com y al teléfono  944 948 769 (coordinador del congreso  Jose Vento)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan