Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de abril 2017

Modernas viviendas sustentables en lima

Ahorra recursos en casa.
Modernas viviendas sustentables en lima
Foto:difusión

En los últimos años, en el Perú el sector construcción ha sido un motor de crecimiento económico. Sin embargo, ha sido reconocido también como una importante fuente de contaminación.

Bajo ese contexto, Ciudaris Inmobiliaria está consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, por eso presenta el nuevo proyecto `LIKE´, un moderno edificio ubicado en Jesús María,  que cuenta con características que lo convierten en un proyecto responsable con el medio ambiente, creado para brindar a las familias un hogar saludable y ahorro en costos de mantenimiento.

Luis Terres, Gerente de Producto y Servicio de Ciudaris, comenta que para el diseño de los departamentos del nuevo proyecto `Like´, se utilizaron acabados con mayor vida útil que requieren menor mantenimiento. Esto genera un gran ahorro para las familias, que aprovechan al máximo los recursos.

Además, comparte algunas recomendaciones de hábitos ecológicos para contribuir con una ciudad más sustentable y generar ahorro de costos en el hogar.

¿Qué hacer para ahorrar recursos en casa?

  1. Recicla el agua.

El agua jabonosa que sobra del lavaplatos puede ser re utilizada para los inodoros o en todo lo que necesite limpieza y requiera agua con jabón, como patios, azoteas, etc.

Además, puedes evitar desperdiciar agua en la ducha mientras esperas que se caliente. El agua que dejas correr sirve para limpiar los pisos o regar las plantas.

  1. Ahorra energía.

Las bombillas led utilizan diez veces menos electricidad que las bombillas convencionales. Son un poco más caras pero tienen una vida útil más larga. El ahorro se refleja al final del mes en la factura de la luz. Es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer.

Durante el invierno, puedes evitar ventiladores y colocar cortinas o alfombras para acabar con los cúmulos de frío. No es necesario invertir en una alfombra muy costosa, pues lo más importante es qué tan espesa es y su amortiguación, no tanto el material.

  1. Desenchufa aparatos eléctricos.

Muy fácil de poner en práctica. Debemos mantener los aparatos eléctricos desenchufados, ya que a pesar de no estar en uso continúan consumiendo energía. Se puede iniciar con desconectar los celulares; las laptops (que puedes colocar en modo suspensión) y las pantallas de las computadoras.

Otra medida muy fácil de aplicar, es asegurarse que las luces que no están siendo utilizadas se apaguen. En un año verás la diferencia haciendo este pequeño cambio.

  1. Lava tu ropa con agua fría.

Los detergentes en la actualidad están hechos para acabar con todo tipo de manchas sin utilizar agua caliente. Incluso el agua fría protege mejor las fibras de la tela.

Que la temperatura del calentador esté a 60 grados no es realmente necesario, además puede malograr las tuberías e incluso quemarte. Si bajas la temperatura a 40 grados y la regulas con agua fría, será mucho más saludable, económico y sustentable.

USAR Y RECICLAR

Es importante destacar que en Lima existen varios puntos de recolección y reciclaje de materiales. El nuevo edificio `LIKE´, está ubicado cerca de una Estación de Reciclaje disponible en el Plaza Vea Av. Brasil, donde puedes llevar tus cartones, papeles, envases de plástico, vidrio y tetra bik. La dirección es Av. Brasil 1599 en Jesús María.

Esperamos que pongas en uso estas simples recomendaciones para que logres ahorrar recursos en casa y tengamos una ciudad más sustentable; que es uno de los objetivos de los proyectos de Ciudaris Inmobiliaria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan