Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de abril 2017

Regalale a mamá la cuenta que necesita

En el mes de la madre, Financiera TFC recomienda ayudar a mamá a escoger una cuenta de acuerdo a sus necesidades de ahorro.
Regalale a mamá la cuenta que necesita
Foto:difusión

La celebración por el Día de la Madre se acerca y seguro que en casa ya estamos pensando en cuál será el mejor regalo para agasajar a mamá en su día. En Financiera TFC pensamos que, una excelente alternativa es ofrecerle información que le permita decidir por una cuenta que la convierta en una persona con independencia financiera.

Dependiendo del perfil de cada mamá y, sobre todo, del tiempo en el que necesitará utilizar el dinero que invertirá, se puede elegir entre un depósito a plazo fijo (DPF) o una cuenta de ahorro.El DPF es un tipo de cuenta que, por un plazo determinado y monto depositado, ofrece una tasa de interés de acuerdo a un tarifario establecido.

“Sin embargo, es necesario considerar que, si se retiran los fondos antes del plazo establecido en el contrato, es posible que no se cobren el total de intereses esperados”, señaló Rolando Ticona, gerente de consumo, captaciones y servicios de TFC.

En cambio, en una cuenta de ahorro los fondos depositados tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad anual. Se trata de dos modalidades de ahorro totalmente diferentes y cuya elección dependerá de la necesidad que tenga la persona en ese momento.

En caso tome la decisión de abrir una cuenta DPF, es necesario que mamá conozca las características y beneficios de las diferentes alternativas que ofrece el mercado. “En el caso de Financiera TFC, una mamá pensionista pueden elegir el plazo fijo Somos Libres, que pueden abrir con el 95.5% disponible de su fondo de la AFP, y que les dará la posibilidad de elegir cuánto, cómo y por cuánto tiempo recibir una pensión mensual.  Además, ofrece una tasa del 8% para aperturas a partir de S/ 20 000 y por un plazo mínimo de 2 años”, informó Ticona.

En cambio, si se trata de una mamá que aún labora y se encuentra en planilla, es importante que decida en qué institución financiera estará su cuenta CTS y le resulte más ventajosa. Si recién la va a abrir, debe presentar su DNI vigente en la entidad financiera que elija, indicando además el número de RUC de la empresa. Si decide trasladarse a otra entidad, debe entregar una solicitud de traslado (que deberá entregar a su empleador), así como la copia de su DNI.

En el caso de Financiera TFC, para las cuentas CTS se ofrece una tasa de 7.5% en soles y 3.3% en dólares para las cuentas CTS de los colaboradores dependientes, sin restricciones en monto y plazo que pueda tener la cuenta CTS.

Y si mamá cuenta con libre disposición de su CTS, debe pensar en cómo utilizará el dinero. “Primero debe identificar cuáles son tus necesidades: amortizar alguna deuda, comprar algún inmueble o invertir en un seguro de salud, en tu propio negocio o en alguna otra inversión; para darle a ese dinero un uso adecuado”, afirmó Ticona.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan