Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de abril 2017

SITDEF 2017 contará con un área de exhibición de 65 mil m2

El Cuartel General del Ejército será la sede del evento a llevarse a cabo del 18 al 21 de mayo, siendo los dos últimos días abierto al público en general y completamente gratuito.
SITDEF 2017 contará con un área de exhibición de 65 mil m2
Foto:difusión

La sexta edición del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales – SITDEF 2017, se torna particularmente especial debido a los recientes hechos ocurridos en el país a consecuencia de las lluvias torrenciales y los huaicos. En este sentido, uno de los pabellones estará dedicado a la presentación de empresas que producen y comercializan, doctrina, tecnología y herramientas para todo lo referente a la prevención y acciones a seguir en los desastres naturales.

De igual modo, en otro de los pabellones tendremos la presencia de empresas como Rafael y Elbit (Israel),  Advanced Defense Systems (USA), Navantia (España), Gulf Coast (USA), entre otras, quienes presentarán las últimas tendencias en cuanto a tecnología y modernización de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, artillería y municiones en el mundo.

“En esta oportunidad buscaremos presentar los grandes avances tecnológicos del mundo para modernizar el equipamiento y las doctrinas y estrategias de defensa y seguridad de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, más aún cuando estamos a puertas de la realización los Juegos Panamericanos Lima 2019. El SITDEF 2017 se convertirá en la vitrina de exposición de dichas herramientas y equipos útiles y que servirían para controlar la seguridad y bienestar del país en estos juegos deportivos.” señaló Christian Tocre Díaz, Director General del SITDEF Perú.

Durante el evento organizado por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú y que se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en el Cuartel General del Ejército, la Marina de Guerra presentarán sus últimos proyectos, tales como: proyecto SACAF, el cual permite la incorporación de un sistema automatizado para una ametralladora; proyecto QHAWAX, técnica electrónica de vigilancia marítima; y el proyecto VARAYOC, herramienta que integra las comunicaciones, los sensores y el armamento de una Unidad de Superficie. 

Asimismo, se realizarán conferencias organizadas por los países participantes como la II Expo Cyberseguridad 2017, la cual congrega a los principales expositores y expertos de talla internacional en tecnologías para la seguridad ciudadana y gestión de emergencias. Los vehículos blindados 8x8 y 6x6, soluciones científicas para los nuevos retos de la lucha anti-submarina, sistemas de detección contra amenazas químico, biológico, radiológico o nuclear (CBRN) son otros de los temas a tratar durante el encuentro.  

Por otra parte, se exhibirán helicópteros como el AUGUSTA y el MI 171, utilizados actualmente en las labores de rescate de las últimas semanas a raíz de los huaicos. Asimismo, el Teniente Coronel en retiro informó que los días 20 y 21 de mayo se abrirán las puertas del Cuartel General del Ejército para dar la bienvenida al público en general. “Invitamos a las familias y personas de todas las edades a este gran evento que cuenta con casi 65 mil mt2 de exposición de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, artillería y municiones. Además, nuestras Fuerzas Armada realizarán un despliegue de demostraciones operativas como rescate y evacuación, dominación de inmuebles, saltos en paracaídas, prevención de desastres naturales, desactivación de explosivos, entre otras novedades.”, agregó.

Sobre SITDEF

El evento se realiza cada dos años en el país, lo promociona el Ministerio de Defensa y en la última edición (2015) reunió a más de 40 mil personas cuenta con dos pabellones principales: “Inka”, donde se exhibirán herramientas y armamento para la seguridad y defensa, y “Wari” que contará con instrumentos y tecnología enfocada en prevención de desastres naturales.

TAGS: SITDEF 2017
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan