Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de mayo 2017

El ABC del Comerciante: conoce los tres consejos claves para lograr el éxito de tu negocio

Elegir bien el surtido de los productos que se venderán
El ABC del Comerciante: conoce los tres consejos claves para lograr el éxito de tu negocio
Foto:difusión

El mercado tradicional, conformado por bodegas y mercados, representa el 65% de ventas en el Perú, según revela un estudio de Kantar Worldpanel (KWP). Eso coloca a este canal como el más relevante en el consumo de los peruanos, sustentado por la frecuencia de los ingresos familiares y la gran cantidad de visitas al punto de venta. Para mantener esta relevancia es necesario fortalecer algunas capacidades comerciales y financieras con el objetivo de mantener un negocio rentable y sostenible.

Elías Zevallos, Gerente Nacional de Trade Marketing de Kimberly Clark, sostiene que todo puestero debe tomar en cuenta los siguientes 3 pasos en la gestión de su punto de venta para asegurar su crecimiento

Elegir bien el surtido de los productos que se venderán; es decir, determinar cuáles son los productos que tienen mayor demanda en los consumidores, conocer los márgenes que les deja cada uno y sobretodo gran apertura en recibir la “innovación”. “Ya no es suficiente solo abastecerse del producto que más rota”, la gestión financiera y el Surtido correcto asegurará la sostenibilidad de su negocio. Hoy en día hay muchas compañías que están ofreciendo nuevos productos que brindan grandes beneficios a los consumidores, vale la pena apostar por ellos.

Lo que se EXHIBE se VENDE; Hoy ya no es suficiente enfocarse en un solo medio de comunicación, sino es necesario potenciar también el punto de venta con una experiencia de compra. Tener productos bien exhibidos mostrando sus beneficios será clave en este proceso. Herramientas como exhibidores, dispensadores, impulsos o ventanas, ayudan mucho a este objetivo.

Colocar Visibilidad de Alto Impacto y Durabilidad; Es importante que cada elemento de visibilidad que invirtamos tenga un sentido y este alineada a la “ruta de compra” de cada canal, con mensajes que entiendan al comprador y su misión. Vale mencionar que un comprador que asiste a una bodega busca productos y misiones distintas a la de un puesto de mercado. Es clave entender la diferencia!. Materiales como Banners, Toldos y Jalavistas cumplirían el rol buscado siempre y cuando se instalen en la mejor ubicación y con la mejor calidad.

El Día del Caserito

Más de 3 mil comerciantes de los principales mercados del país se reunieron para celebrar “El día del Caserito Peruano”, fecha en la que los emprendedores comerciantes conocieron los conceptos necesarios para hacer crecer su negocio y disfrutaron de artistas invitados como Orquesta Candela y la animación de Carloncho y Renzo. Los asistentes además obtuvieron grandes premios por su ardua labor en el comercio diario que abastece las despensas de cada familia a nivel nacional.

“Además de reconocer a todos los comerciantes del país, Kimberly Clark busca proporcionar conocimiento a los bodegueros que quieren hacer crecer sus negocios, asesorándolos de manera permanente y recomendándoles la variedad de productos que tienen mayor margen y rotación”, finalizó Elías Zevallos, gerente de Trade Marketing de la empresa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan