Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de mayo 2017

Asociación Magia realiza sétima Colecta Pública Nacional en favor de los niños con cáncer

El objetivo de esta colecta es recaudar fondos para contribuir con el tratamiento de niños que padecen cáncer y no cuentan con recursos económicos.
Asociación Magia realiza sétima Colecta Pública Nacional en favor de los niños con cáncer
Foto:difusión

MAGIA - Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer, anunció la realización de la sétima edición de su Colecta Pública Nacional “MAGIA por los Niños con Cáncer”, que se llevará a cabo este jueves 25 y viernes 26 de mayo.

Las voluntarias de MAGIA esperan poder contar nuevamente con la solidaridad del pueblo peruano y superar este 2017 el S/. 1 millón que permitió recaudar la colecta del año pasado.

Cabe resaltar que el íntegro del monto recaudado en 2016 fue utilizado para beneficiar a más de 700 niños de escasos recursos que son tratados de cáncer, principalmente a través de la compra de medicinas, insumos médicos, traslados aéreos y terrestres, prótesis, entre otros.

Para esta edición, las alcancías moradas de MAGIA recorrerán las calles de las ciudades de Lima y provincias.

Además, a raíz de los desastres naturales que golpearon al país en marzo pasado, la colecta no se llevará a cabo en las zonas afectadas del norte, en solidaridad con los damnificados.

“Los últimos sucesos climatológicos han demostrado que cuando los peruanos nos unimos, podemos lograr cualquier meta que nos tracemos. Por ello, por sétimo año consecutivo, vamos a apelar a la solidaridad de los peruanos con la Colecta MAGIA”, manifestó Mariella de Loret de Mola, Representante del Comité Directivo de la Asociación.

Mariella de Loret de Mola recalcó que son cada vez más los niños que sufren de cáncer -siendo la leucemia el tipo de mayor incidencia- y muchos no cuentan con los recursos para hacerle frente de forma digna y pronta.

“La ayuda que brindamos a través de MAGIA sirve de complemento a la atención que brinda el SIS y el Plan Esperanza. En ese sentido, el año 2016 la Asociación colaboró atendiendo 575 pedidos de medicinas, 159 traslados, 58 análisis médicos, 38 insumos auxiliares”, entre otros señaló Mariella de Loret de Mola.

“Pero, además de la colecta, las personas o empresas que estén interesadas en contribuir con esta causa pueden realizar depósitos o transferencias en las cuentas de MAGIA en Scotiabank, 000-8-733-015 en Soles y 000-3-856-604 Dólares o ingresar a nuestra web www.lamagiacuralecancer.com para encontrar otras opciones”, remarcó la Representante del Comité Directivo de MAGIA.

Otra de las novedades para este año es la incorporación de talentosos niños peruanos como Embajadores de la Colecta de MAGIA, quienes han decidido apoyar activamente esta actividad solidaria.

Así, las talentosas pequeñas actrices Francisca Aronsson, Zoe Arévalo, Lita Pezo, Mía Ownes y la reconocida campeona de marinera Lucía Donet, junto con los destacados actores José Stéfano Duru, Mathias Raygada y Thiago Vernal se han unido de forma voluntaria para motivar la colaboración de los peruanos.

De los niños beneficiarios por MAGIA en 2016, cerca del 35% reside de Lima. Más del 65% restante proviene de distintos departamentos, principalmente Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan