Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de mayo 2017

5 productos caseros para cuidar tu piel

Jugos caseros. Existen muchas frutas y verduras que son aliados naturales para nuestra piel.
5 productos caseros para cuidar tu piel
Foto:difusión

Las mujeres siempre queremos vernos lo mejor posible y cuidar nuestra piel. Sin embargo, muchos de los productos recomendados son muy caros, ¿te ha pasado?

Selma Aguilar, esteticista de gran trayectoria, estuvo con Antonia del Solar en la Rambla San Borja, y compartió 5 productos a bajo costo que encontramos en casa, para que no tengas más excusas y puedas cuidar tu piel diariamente.

  1. Jugos caseros. Existen muchas frutas y verduras que son aliados naturales para nuestra piel. Una buena opción es el camu camu que, junto a la piña, hacen una bebida saludable para nuestra piel. Para alcalinizar nuestro cuerpo podemos también preparar un jugo de pepino, kion, apio, manzana y piña. ¡Delicioso!
  2. Papaya. Esta fruta es una gran alternativa para el cuidado del rostro, ya que la podemos usar como mascarilla facial. Para prepararla, corta 1/4 de papaya en trozos y licúala. Luego, añade media cucharadita de limón y una cucharada de miel. Aplícalo en todo el rostro y déjalo durante 5 minutos. Para retirarla, usa un pedazo de gasa. La papaya nutre la piel y ayuda a desvanecer manchas, pecas y acné.
  3. Aceite de oliva extra virgen. Este producto, que muchas tenemos en casa, ayuda a brindar elasticidad a la piel del rostro. Si bien no es un producto anti-envejecimiento, ayuda a disminuir las arrugas e hidrata la piel. Se recomienda que su use interdiario y en la noche. Por otro lado, puedes utilizar el aceite mezclándolo con unas pocas gotas de agua para que la piel no quede grasosa.
  4. Agua de arroz y de avena. El agua de arroz y de avena hidratan la piel del rostro, dejando un aspecto de “piel de porcelana”. Además de ser un antioxidante, el agua de arroz actúa también como un anti-inflamatorio para la piel, mientras que el agua de avena, ayuda a eliminar impurezas y células muertas de la piel del rostro. Puedes mezclarlas con yogur y así crear una mascarilla.
  5. Bicarbonato de sodio. Este producto es especialmente beneficioso para afecciones de la piel como el acné, y para todas aquellas que tienen piel grasa. Para ellas, se recomienda mezclar el bicarbonato con agua tibia todas las noches. El bicarbonato permite equilibrar el PH del rostro y sirve como antiséptico y anti-inflamatorio. Es mejor no utilizarlo en casos de pieles sensibles o secas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan