Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de mayo 2017

Autoridades locales, Minera Coimolache y comunidad de El Tingo inauguran centro médico

La construcción e implementación de este Centro de Salud demandó una inversión de más de 3 millones 400 mil nuevos soles y generó alrededor de 70 puestos de trabajo durante 10 meses.
Autoridades locales, Minera Coimolache y comunidad de El Tingo inauguran centro médico
Foto:difusión

La población de la Comunidad Campesina El Tingo, ubicada en el distrito de Hualgayoc, provincia de Hualgayoc, Cajamarca, cuenta con un nuevo centro de salud, gracias al cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Regional, Compañía Minera Coimolache y la población. 

La instalación médica inaugurada cuenta con área de triaje, urgencias y emergencias, medicina general, pediatría, odontología, atención integral de la mujer, atención integral del niño,  sala de partos y de atención inmediata del recién nacido, farmacia, residencia médica, auditorio, entre otras, que servirán para atender a más de mil personas que viven en la comunidad El Tingo, Pilancones, Coimolache, Maraycucho, Tranca de Pújupe y otras zonas aledañas.

Dicha obra fue financiada en su totalidad por Compañía Minera Coimolache y significó una inversión de más de 3 millones 400 mil soles, distribuidos en estudios, construcción de la infraestructura, equipamiento y capacitación. Fue construida por la empresa Consorcio Minería y Construcción El Tingo, constituido por 04 empresas locales, generando 70 nuevos puestos de trabajo local durante 10 meses.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil, la representante del Gobierno Regional de Cajamarca, Milagros Julca, el Prefecto Regional, Edwin Edquen, el Presidente de la Comunidad, Rolando Gallardo, los directivos del Sector Salud de Hualgayoc y Bambamarca, los representantes de la minera Coimolache, Raúl Benavides, Ricardo Huancaya, Richar Regalado, el párroco Ángel Mego y la comunidad.

La representante del Gobierno Regional de Cajamarca, la Dra. Milagros Julca, señaló que  “el puesto de salud fue construido de acuerdo a las nuevas Normas y estándares del sector Salud. Esta nueva edificación cuenta con equipamiento de avanzada tecnología, que servirá para brindar una mejor atención a la población adscrita al Centro de Salud El Tingo”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan