Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 19 de mayo 2017

La Feria "Estudia en Brasil" logró convocar a más de 4,000 estudiantes peruanos

Fueron más de 41 representantes de instituciones educativas públicas y privadas de Brasil quienes llegaron a Lima para ofrecer oportunidades de estudios a peruanos.
La Feria 'Estudia en Brasil' logró convocar a más de 4,000 estudiantes peruanos
Foto:difusión

La Embajada de Brasil en el Perú organizó su primera feria de oportunidades de estudio internacional el pasado 19 y 20 de abril y, como resultado de un renovado esfuerzo para impulsar el intercambio académico entre Brasil y el Perú, 41 representantes de universidades y de asociaciones universitarias brasileñas de todas las regiones estuvieron en Lima para otorgar oportunidades de estudio a muchos peruanos.

Más de cuatro mil personas, entre alumnos de secundaria, universitarios, graduados, padres, profesores y funcionarios de colegios, universidades e institutos en el Perú visitaron la Feria “Estudia en Brasil”, realizada con el fin de promover oportunidades de estudio en el país. Asistieron a charlas informativas y presentaciones culturales, conversaron con los expositores, conocieron detalles del estudio de la lengua portuguesa y del turismo en Brasil, retiraron materiales informativos y participaron de sorteos.

Además del contacto con el público en la feria, el grupo brasileño mantuvo reuniones con representantes de 29 universidades peruanas, el PRONABEC, CONCYTEC y SUNEDU, para favorecer el flujo de estudiantes e investigadores entre ambos países. Ahora, debemos estar atentos a las nuevas oportunidades y programas que entrarán en vigor como frutos de esa iniciativa.

Para los que no pudieron participar de la feria, la Embajada de Brasil y el Centro Cultural Brasil-Perú ponen a disposición en sus páginas web (www.intercambiobrasilperu.com) la versión online del “Guía del estudiante peruano en Brasil”, además de diversas informaciones sobre becas de estudio, posibilidades y características del estudio en Brasil y de la lengua portuguesa (http://lima.itamaraty.gov.br/es-es).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan