Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 20 de mayo 2017

Estreno obra teatral: La pícara suerte

Con la dramaturgia de Leonidas N. Yerovi y dirección de Mateo Chiarella Vaile
Estreno obra teatral: La pícara suerte
Foto:difusión

Sábado 20 de mayo en el Teatro Ricardo Blume a las 7:00 pm

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 20 DE MAYO

TEMPORADA: del 20 de mayo al 10 de julio

DÍAS: jueves, viernes y lunes a las 8:00 p.m. / sábado y domingo a las 7:00 p.m.

DRAMATURGIA: Leonidas N. Yerovi

DIRECCIÓN: Mateo Chiarella

ACTÚAN: Jose Dammert, Pold Gastello, Ramón García, Lilian Nieto, Mayella Lloclla, Anneliese Fiedler, Marco Miguel Ravines, Chipi Proaño, Danitza de Bona y Olga Acosta

LUGAR: Teatro Ricardo Blume

DIRECCIÓN: Jr. Huiracocha 2160, Jesús María

Entrada General: S/.50.00 nuevos soles

Jubilados: S/.40.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.25.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de la función. PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 20 DE MAYO

Precios de Preventa:

Entrada General: S/.40.00 nuevos soles

Jubilados: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.20.00 nuevos soles

 

Continuando con LEONIDAS YEROVI – 100 AÑOS DESPUÉS, ciclo destinado a conmemorar los cien años del fallecimiento del poeta y dramaturgo más representativo de la cultura popular criolla de inicios del siglo XX, Aranwa Teatro presentará la divertida comedia LA PÍCARA SUERTE dirigida por Mateo Chiarella Viale. La puesta en escena se estrenará el sábado 20 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro Ricardo Blume.

LA PÍCARA SUERTE, divertida comedia escrita por Leonidas N. Yerovi en 1914, narra las vicisitudes de Felipe quien ha perdido ya toda su fortuna y está a punto de ser desalojado de su domicilio. Por consejo de su amigo Ortiz, quien dice tener un plan infalible y buscando revertir su situación, decide apostar sus últimos centavos en la ruleta, disparando así los enredos de esta inteligente pieza.

LA PÍCARA SUERTE estará de temporada hasta el 10 de julio con la participación de Jose Dammert, Pold Gastello, Ramón García, Lilian Nieto, Mayella Lloclla, Anneliese Fiedler, Marco Miguel Ravines, Chipi Proaño, Danitza de Bona y Olga Acosta.

MATEO CHIARELLA (Lima, 1978) estudió Comunicaciones con especialidad en Artes Escénicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el año 2002 montó su primera pieza profesional Largo Desolato de Vaclav Havel con el TUC, Teatro de la Universidad Católica. Posteriormente, invitado por el British Council, sigue un stage de dirección en Buenos Aires con el prestigioso director inglés Declan Donnellan. En el año 2008 recibió el Premio Iberescena a la dramaturgia que le permitió escribir su ópera prima Il Duce, sobre el popular dictador italiano Benito Mussolini, obra que dirige en el Teatro Británico. En 2010 escribe Pequeñas interrupciones y El Tramoyista, esta última es una obra breve sobre el dramaturgo sueco August Strindberg. En 2015 escribío tres piezas: 1968. Historias en soul; La última estrella y Búnker la cuál fue nominada a los Premios Luces de El Comercio a Mejor obra dramática del año y Mejor dramaturgia nacional en el año. En el 2016 adaptó la célebre novela de Herman Melville Moby Dick, estrenada el mismo año en el Teatro Ricardo Blume.

Como docente ha sido invitado a diferentes encuentros y festivales realizados en países como Colombia, Ecuador y Chile. Actualmente es profesor de actuación en la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en la Asociación Cultural que forma con su familia: Aranwa Teatro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan