Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 25 de mayo 2017

Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes ofrecerá 300 plazas en su convocatoria 2017

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes financia los costos de matrícula, pensión de estudios y los gastos que demanden la titulación.
Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes ofrecerá 300 plazas en su convocatoria 2017
Foto:difusión

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación pondrá a concurso 300 plazas de Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes en la convocatoria 2017. La convocatoria estará abierta desde 22 de mayo hasta el 11 de junio.

La beca tiene como objetivo financiar la educación superior de los hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que estén en condición de excelencia académica, es decir, que tengan un promedio entre catorce (14) a dieciséis (16) durante los últimos tres años de educación secundaria (pública o privada).

Los jóvenes que accedan a estas plazas tendrán cubiertos todos los gastos de la carrera profesional: diez (10) semestres si eligieron universidades públicas o privadas y seis (6) u ocho (8) semestres si optaron por institutos superiores.

Público objetivo

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes está dirigida a los jóvenes que hayan egresado de colegios públicos o privados desde el año 2012 hasta el año 2017.

Además, se ha establecido que el promedio general en los últimos (3) tres años de la secundaria sea de catorce (14) si escogen un instituto superior público y de quince (15) si eligen un instituto superior privado.

Por otro lado, el postulante a universidades públicas solo requiere haber ingresado a las mismas, mientras que el de universidades privadas debe acreditar un promedio general de dieseis (16) en los (3) tres últimos años de la secundaria.

Asimismo, se consideran para esta beca a los estudiantes que estén cursando el primer semestre en un instituto o universidad al momento del lanzamiento de la convocatoria.

Beneficios

La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes financia los costos de matrícula, pensión de estudios y los gastos que demanden la titulación. Además, incluye los útiles de estudios, alimentación y alojamiento.

Requisitos

Ser peruano de nacimiento e hijo de docente nombrado de la Carrera Pública Magisterial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan