Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 01 de junio 2017

Día del Reciclador Peruano: En el Perú existen más de 100 mil familias dedicadas al reciclaje

Solo el 4,3% de los recicladores trabaja de forma organizada, es decir, a través de asociaciones y microempresas.
Día del Reciclador Peruano: En el Perú existen más de 100 mil familias dedicadas al reciclaje
Foto:difusión

Según estimaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), unas 43 mil familias de recicladores desempeñan esta labor en Lima, convirtiéndose en los primeros ambientalistas de la ciudad al realizar la importante labor de segregación y reciclaje de residuos sólidos.   

Cada vez más valorada, esta actividad cuenta con el respaldo del Ministerio del Ambiente, municipalidades, entre otras instituciones, gracias a la formalización  de las asociaciones de recicladores. Sin embargo, a la fecha solo el 4,3% de los ellos trabaja de forma organizada, es decir, a través de asociaciones y microempresas, por lo que todavía hay un largo camino por recorrer. 

Para Tetra Pak es muy importante reconocer la actividad de nuestros socios estratégicos, los recicladores, ya que son parte fundamental de nuestro trabajo en la promoción del reciclaje”, señaló Carlos Vásquez, responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak Perú.  Su aporte a la sostenibilidad de las ciudades es vital  ya que recuperan y clasifican los desperdicios para ser reutilizados contribuyendo así al ahorro de recursos y energías, agregó Vásquez. 

En esa línea y con el objetivo de contribuir con los recicladores peruanos, Tetra Pak trabaja en coordinación con 18 municipalidades a través de programas de segregación en la fuente  para el reciclaje de sus envases. Asimismo, desarrolla charlas de sensibilización y realiza capacitaciones a encargados municipales en los 18 distritos del sistema involucrándose y promoviendo actividades medioambientes y capacitaciones en colegios. 

Este 1 de junio, más de 108 mil familias de recicladores en todo el país celebran el “Día del Reciclador Peruano”, dispuesto en la  Ley N° 29419 que desde el 2009 regula la actividad de los recicladores quienes aún continúan buscando su formalización y estimulando el manejo eficiente de los residuos sólidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan