Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de junio 2017

Lo que no te puedes perder en Al Este de Lima 2017

8va edición de Festival de cine “Al Este de Lima” en sus últimos días
Lo que no te puedes perder en Al Este de Lima 2017
Foto:difusión

El reconocido festival de cine Al Este de Lima, que este año va por su octava edición, ya está en cuenta regresiva. Si durante los primeros días del Festival no pudiste disfrutar de ninguna de sus proyecciones, te recordamos que aún estás a tiempo para darte una cita con el séptimo arte que recoge lo mejor de Europa Central y Oriental.

Salas de cine, como UVK de Caminos del Inca y de Plaza San Martín, el Centro Cultural PUCP, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y el MALI serán las sedes de estos tres últimos días de Festival.

La agenda está completa y aquí las opciones para todos los amantes del cine:

Sección Fokus “Cine y Libertad”

 

The Illumination

Iluminacja

Drama

Krzysztof Zanussi

Polonia, 1973, 91’

 

Sinopsis:

A través de un deslumbrante caleidoscopio de ideas e imágenes, se manifiesta el viaje de un joven estudiante, Franciszek, quien primero eligió estudiar la física porque piensa que la ciencia le proporcionará las respuestas que tanto busca, pero luego, poco a poco, las respuestas sobre el sentido de la vida que busca, las encontrará al aprender sobre sí mismo, experimentar el amor, la traición, la pérdida y al enfrentar su propia mortalidad.

 

Sala

Miércoles 14 de junio / 5:00 p.m. – MALI

Av. Paseo Colón 125 – Parque de la Exposición, Cercado de Lima

Entrada General: S/. 10.00

Estudiantes y Jubilados: S/. 8.00

PAM y alumnos MALI: 2x1

Sección COMPETENCIA AL ESTE DOCS - Largometrajes Documentales

Communion

Komunia

Drama

Anna Zamecka

Polonia,2016, 72’

 

Sinopsis:

Cuando los adultos son ineficientes como padres, los niños deben crecer rápidamente. Ola, a sus 14 años, tiene que cuidar de su padre disfuncional, su hermano autista y de una madre que vive lejos de casa. Soñando con reunir a la familia, planea la celebración de la Primera Comunión de su hermano Nikodem de 13 años, el pretexto perfecto que organiza con la esperanza de conseguir que su madre regrese a casa. Esta historia es un curso intensivo de crecimiento, nos enseña que un fracaso no es el final, especialmente cuando el amor está en cuestión.

 

Seleccionada como Mejor Documental en Camerimage y DocAviv


Sala

Miércoles 14 de junio / 7:00 p.m. - MALI

Av. Paseo Colón 125 – Parque de la Exposición, Cercado de Lima

Entrada General: S/. 10.00

Estudiantes y Jubilados: S/. 8.00

PAM y alumnos MALI: 2x1

Sección COMPETENCIA AL ESTE - Largometrajes de Ficción

 

Nightlife

La vida Nocturna

Nocno zivljenje

Crimen/Drama/Misterio

Damjan Kozole

Eslovenia, 2016, 85’

 

Sinopsis:

Una noche, un reconocido abogado se encuentra tumbado en un pavimento a lo largo de una carretera principal a través de Ljubljana. Está apenas consciente, recostado sobre un charco de sangre, herido por mordeduras de perro. Los médicos del nosocomio luchan por mantenerlo vivo mientras su esposa, en estado de shock, se enfrenta a sus temores más profundos. Durante el transcurso de esta noche ella romperá todas las normas morales que ha defendido en su vida.

 

Sala

Miércoles 14 de junio / 8:00 p.m. – UVK Caminos del Inca

Centro Comercial Boulevard Caminos del Inca – Calle Monterrey 258, cuarto nivel. Chacarilla, Surco

Entrada General: S/. 15.00

Ana, mon amour
Ana, mi amor

Drama

Calin Peter Netzler

Rumania, 2017, 125’

 

Sinopsis:
Cuando Toma comienza a salir con Ana, una compañera de estudios universitarios, descubre que ella sufre de ataques de pánico y ansiedad, es dependiente de los fármacos y resulta incapaz de dar un paso sin que Toma la apoye. A través de los años, lo que parecía una relación idílica regida por el amor absoluto de Toma por Ana, va dando paso a la personalidad posesiva de él hasta transformar la relación en un infierno. Las relaciones enfermizas con sus padres también se dejan ver en el comportamiento de ambos. El psicoanálisis y la religión terminan de dibujar este drama desgarrador, que nos habla de control y dominación, de la construcción y la destrucción de la pareja, y de la ilusión del amor.

 

Sala

Miércoles 14 de junio / 8:00 p.m. - UVK Plaza San Martín

Jr. Ocoña 110 – Frente a la Plaza San Martín, Cercado de Lima

Entrada General: S/. 12.00

 

It’s not the time of my life
No es el momento de mi vida

Ernelláék Farkaséknál

Drama

Szabolcs Hajdu

Hungría, 2016, 81’

 

Sinopsis:

Eszter, su esposo Farkas y su hijo de 5 años, Bruno, llevan una vida aparentemente feliz en su departamento, cuando una noche, de imprevisto, aparecen Ernella (hermana de Eszter) Albert y su hija de 10 años, Laura. Ellos piden alojamiento por un tiempo indeterminado a la Eszter y Farkas. Los ‘intrusos’ vienen del enésimo fracaso laboral y tras una estancia de un año en Escocia, han regresado a su país con la sensación de haber desperdiciado otra oportunidad. El contraste entre ambas familias se pone en evidencia desde el inicio, en un terreno de emociones, de acercamientos y distanciamientos entre los distintos personajes.

Karlovy Vary: Mejor Actor Szabolcs Hajdu

 

Sala
Miércoles 14 de junio / 10:00 p.m. - UVK Caminos del Inca

Centro Comercial Boulevard Caminos del Inca – Calle Monterrey 258, cuarto nivel. Chacarilla, Surco

Entrada General: S/. 15.00

 The Eremits

Los Ermitaños
(Die Einsiedler)

Dir:  Ronny Trocker

Alemania, 2016, 110’

 

Sinopsis:

Alberto trabaja arduamente en una cantera de mármol cerca a la solitaria granja donde creció.  Marianne y Rudl, sus padres, aún viven en la vieja granja que ha tenido mejores tiempos. La madre de Alberto decide que ella será la última que viva en ese lugar. Cuando Rudl fallece, lo entierra en la montaña ocultando su muerte a su hijo porque teme que regrese y tome las riendas del lugar.

 

Sala

Miércoles 14 de junio / 10:10 p.m. – CC PUCP

Av. Camino Real 1075, San Isidro

Entrada General: S/. 17.00

Estudiantes y jubilados: S/. 14.00

Comunidad PUCP: S/. 10.00

Spoor
Huellas

Pokot

Drama/Thriller

Agnieszka Holland

Polonia, 2017, 128’

 

Sinopsis:

Janina Duszejko, ingeniera retirada, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo en las montañas de Los Sudetes. Una noche, se encuentra un cadáver cerca de su casa. La víctima es un cazador furtivo que murió en extrañas circunstancias. Con el paso del tiempo, se encontrarán en la zona más cuerpos: todos de cazadores que, según Janina, han sido asesinados por animales salvajes. Tras un último descubrimiento, Janina se convertirá en principal sospechosa de la policía y el devenir de los eventos no dejará lugar a dudas a los agentes. Janina tendrá que resolver el porqué de esos hallazgos y demostrar quién es el verdadero culpable.

 

De la Directora de la exitosa serie HOUSE OF CARDS: Agnieszka Holland, Berlín 2017: Nominada a Mejor Película, Berín 2017: Oso de Plata.

Vocero en Lima: IZABELA MATUSZ, Embajadora de Polonia en LIMA

 

Sala
Jueves 15 de junio / 7:45 p.m. - CC PUCP

Av. Camino Real 1075, San Isidro

Entrada General: S/. 17.00

Estudiantes y jubilados: S/. 14.00

Comunidad PUCP: S/. 10.00

 

Godless

Sin Dios

Bezbog

Drama

Ralitza Petrova

Bulgaria/Dinamarca/Francia, 2016, 99’

 

Sinopsis:

Gana es una joven fisioterapeuta. Ella vive en una ciudad pobre en Bulgaria, donde se gana la vida asistiendo a adultos mayores y traficando sus tarjetas de identificación en el mercado negro. Además, tiene una relación bastante compleja con un novio del cual no está enamorada. Su vida parece reflejar la existencia misma de la ciudad: un ciclo de vida privado de belleza y deseo por la supervivencia post-comunista. Como un rayo de esperanza, llega a su vida Yoan, un nuevo paciente. Desensibilizados y desconectados por su duro ambiente, poco a poco encuentran consuelo el uno en la otra, lo que despierta en Gana una empatía que le llevará a su fugarse física y espiritualmente de la ciudad.

Más de 20 premios y 11 nominaciones. Destacan: Mejor Película: Sarajevo, Varsovia, Estocolmo, Sofía, Rejkiavik, Sevilla, Mumbai y Locarno, en donde ganó en las categorías Mejor Actriz, Mejor Película, Premio de la Crítica y Premio del Jurado Ecuménico.

 

Sala
Jueves 15 de junio / 10:10 p.m. - CC PUCP

Av. Camino Real 1075, San Isidro

Entrada General: S/. 17.00

Estudiantes y jubilados: S/. 14.00

Comunidad PUCP: S/. 10.00

Zoología

Zoologiya

Ficción

Ivan Tverdovsky

Rusia/Francia/Alemania, 2016, 87’

 

Sinopsis:

Natasha es mujer soltera de mediana edad, empleada en la administración de un zoológico. Ella aún sigue viviendo junto a su madre, una temerosa de Dios, en una pequeña ciudad costera. A medida que lucha contra los estereotipos por su independencia, tiene que soportar la realidad absurda de su vida llena de chismes difundidos por las mujeres a su alrededor. Está atrapada y parece que la vida no tiene sorpresas para ella hasta que un día… descubre que le ha crecido una cola. Avergonzada al principio, Natasha decide ir más allá con la transformación y utilizarla como una oportunidad para redefinirse como persona y como mujer. Durante un examen médico conoce a Pyotr, un joven radiólogo, quien la encuentra atractiva y comienzan una relación. Su vida hasta ahora totalmente aburrida, da un giro y se permite ser feliz por primera vez. Sin embargo, tendrá que elegir vivir entre la realidad y la ilusión.


Sala

Viernes 16 de junio / 7:45 p.m. - CC PUCP

Av. Camino Real 1075, San Isidro

Entrada General: S/. 17.00

Estudiantes y jubilados: S/. 14.00

Comunidad PUCP: S/. 10.00

The Saint

El Santo

Šventasis

Drama

Andrius Blaževi?ius

Lituania/Polonia, 2016, 94’

 

Sinopsis:

La ciudad de Lituania se enfrenta a la crisis económica en 2008, agobiada por olas de recesión y desempleo, Vytas es despedido de la fábrica donde trabaja como mecánico industrial. Presionado por su esposa y harto de ella, decide buscar un nuevo empleo. Sin embargo esta búsqueda no tendrá mucho éxito. Después de un corte de pelo, conoce a Marija, una peluquera por la cual mantiene una ilusión y con quien quiere empezar una nueva historia de amor, aunque no tendrá éxito tampoco. Por último, Vytas se involucra en una tercera búsqueda, esta vez junto a su mejor amigo Petras, ambos se obsesionan con encontrar a un tipo que ha publicado un vídeo en youtube, afirmando haber visto a Jesucristo en su ciudad. ¿Tendrá éxito en su propósito esta vez?. La película critíca las demandas sociales de la masculinidad que sumergen al protagonista en una espiral de desilusión y desesperación.

 

Sala
Viernes 16 de junio / 10:10 p.m. - CC PUCP

Av. Camino Real 1075, San Isidro

Entrada General: S/. 17.00

Estudiantes y jubilados: S/. 14.00

Comunidad PUCP: S/. 10.00

Sección COMPETENCIA AL ESTE DOCS - Largometrajes Documentales

 

The good postman

El buen cartero

Hyvä postimies

Documental

Tonislav Hristov

Bulgaria, 2016, 82’

Sinopsis:

En un pueblo pequeño y obstinado de Bulgaria frente a la frontera con Turquía, sus habitantes de cabellos plateados anhelan los días más brillantes del comunismo, mientras el pueblo se prepara con seriedad para sus elecciones democráticas para la alcaldía. El electorado de 38 ancianos búlgaros decidirá sobre el futuro de Europa. Mientras tanto, un sinfín de refugiados sirios que se dirigen a Europa atraviesa silenciosamente el terreno rural. En medio de la crisis, el cartero Iván tiene una nueva visión política y decide postularse como alcalde para devolverle la vida al pueblo moribundo.

Sundance: Nominada a Gran Premio del Jurado, nominada en Cleveland, DocAviv, Göteborg. Gandor en Trieste y Tampere.

 

Sala:

Miércoles 14 de junio / 9:00 p.m. - SALA ARMANDO ROBLES GODOY

Av. Javier Prado Este 2465, San Borja

Entrada General: S/. 10.00

Estudiantes y Jubilados: S/, 8.00

All these sleepless nights
Todas estas noches sin dormir

Wszystkie nieprzespane noce

Drama/Documental

Michal Marczak

Polonia, Reino Unido/ 2016, 100’

 

Sinopsis:

Krzysztof sufre las consecuencias de la ruptura con Mónica, su primer y hasta entonces su único amor. Su amigo Michal, también estudiante de arte, se esfuerza por vivir la vida al máximo. Este pequeño fragmento de la vida de Krzysztof y Micha? en una Varsovia moderna captura todo el esplendor loco de la juventud y de la amistad. Vagan juntos sin descanso por las calles en busca de vivir el momento. Nunca contentos con las respuestas, su naturaleza efímera de abandono los empujan a cada experiencia hasta su punto de quiebre, probando lo que podría significar estar verdaderamente despierto en un mundo que parece satisfecho de estar dormido.


Sala
Viernes 16 de junio / 21:00 - SALA ARMANDO ROBLES GODOY

Av. Javier Prado Este 2465, San Borja

Entrada General: S/. 10.00

Estudiantes y Jubilados: S/, 8.00

Las entradas para la proyección de todas las películas del Festival —que este año llega gracias a BTH Hotel, PromPerú, RPP, Avant Garde RP, Fundación Telefónica, UPC, la Embajada de Austria, la Embajada de Polonia y la Embajada de República Checa— podrán ser adquiridas en las boleterías de cada una de las salas.

Para más información sobre las proyecciones, y contenido actualizado y novedoso, visite la web del festival www.alestedelima.com/es y también su fan page www.fb.com/festivalalestedelima

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan