Domingo 25 de junio 2017   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de junio 2017

"Lo que te perdiste de Al Este de Lima VIII"

Para que los amantes del séptimo arte no se pierdan esta última oportunidad de disfrutar de las mejores películas que no estuvieron en la sala.
'Lo que te perdiste de Al Este de Lima VIII'
Foto:difusión

En su 8va edición el Festival Al Este de Lima trae a Perú lo mejor del cine de Europa Central y Oriental. Muchas historias inspiradas en hechos reales extenderán sus fechas de proyecciones en PUCP con el ciclo: "Lo que te perdiste de AL ESTE DE LIMA VIII" por cuatro días (18, 19, 20 y 21 de junio) para que los amantes del séptimo arte no se pierdan esta última oportunidad de disfrutar de las mejores películas que no estuvieron en la sala.

INFORMACIÓN ÚTIL:

Centro Cultural Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Camino Real 1075, San Isidro
Entrada General: S/. 17.00
Estudiantes y jubilados: S/. 14.00
Comunidad PUCP: S/. 10.00

Domingo 18 de junio

 

RÉQUIEM PARA LA SRA. J.
Rekvijem za gospodju J / Requiem for Mrs. J
Comedia negra
Dir: Bojan Vuletic
Serbia / 2017, 93’

Hora: 5:45 p.m.

Jelena se ha cansado de la vida. Su esposo murió hace un año, y se siente muy sola, a pesar de sus dos hijas y su suegra que comparten su apartamento. Ha decidido que, al final de la semana, en el aniversario de la muerte de su marido, se suicidará. Tiene una pistola lista para su propósito. Pero antes de hacerlo, hay una serie de cosas que tiene que resolver, como devolver un sillón que pidió prestado a un vecino, terminar de pagar su póliza de seguro de vida, conseguir a un albañil para poner su retrato fotográfico en su lápida y renovar su tarjeta del seguro médico. Para ello, Jelena necesita pruebas de que ha sido empleada asalariada durante los últimos veinte años. Poco a poco, esta mujer silenciosa y humilde comienza a darse cuenta de que nada es simple en un país que está constantemente balanceándose entre el tormento y la transición. Los antiguos empleadores de Jelena están ahora en quiebra y el final de la semana se acerca. Si la vida puede ser complicada, pues la muerte lo es mucho más.

 

NO ES EL MOMENTO DE MI VIDA
Ernelláék Farkaséknál / It’s Not the Time of My Life
Drama
Dir: Szabolcs Hajdu
Hungría, 2016, 81’

Hora: 7:45 p.m.

Eszter, su esposo Farkas y su hijo de 5 años, Bruno, llevan una vida aparentemente feliz en su departamento, cuando una noche, de imprevisto, aparecen Ernella (hermana de Eszter) Albert y su hija de 10 años, Laura. Ellos piden alojamiento por un tiempo indeterminado a la Eszter y Farkas. Los ‘intrusos’ vienen del enésimo fracaso laboral y tras una estancia de un año en Escocia, han regresado a su país con la sensación de haber desperdiciado otra oportunidad. El contraste entre ambas familias se pone en evidencia desde el inicio, en un terreno de emociones, de acercamientos y distanciamientos entre los distintos personajes.

Karlovy Vary: Mejor Actor Szabolcs Hajdu

 

Lunes 19 de junio

 

MI PROPIA GUERRA ÍNTIMA
Moj osobni rat / My Own Private War
Documental
Dir: Lidija Zelovic
Países bajos, 2016, 56’

Hora:  5:45 p.m.

En esta película muy personal, Lidija Zelovic trata de lidiar con un pasado doloroso. Creció en Sarajevo y emigró en 1993 durante la guerra civil de los Balcanes de Yugoslavia a los Países Bajos, pero volvió convertida más tarde en una corresponsal de guerra para la BBC. Después de años trabajando como cineasta, siguió tratando de acercarse a la verdad sobre la guerra. Durante la realización de esta película Zelovic encuentra que la verdadera guerra está estallando en la mente de la gente. Incluso dentro de sí misma.

 

SIN DIOS
Bezbog / Godless
Drama
Dir: Ralitza Petrova
Bulgaria / Dinamarca / Francia, 2016, 99’

Hora:  7:45 - CCPUCP

Gana es una joven fisioterapeuta. Ella vive en una ciudad pobre en Bulgaria, donde se gana la vida asistiendo a adultos mayores y traficando sus tarjetas de identificación en el mercado negro. Además, tiene una relación bastante compleja con un novio del cual no está enamorada. Su vida parece reflejar la existencia misma de la ciudad: un ciclo de vida privado de belleza y deseo por la supervivencia post-comunista. Como un rayo de esperanza, llega a su vida Yoan, un nuevo paciente. Desensibilizados y desconectados por su duro ambiente, poco a poco encuentran consuelo el uno en la otra, lo que despierta en Gana una empatía que le llevará a su fugarse física y espiritualmente de la ciudad.

 

PETER TSCHERKASSKY – PROGRAMA 2
58′ 35 mm
Hora:  10:10 p.m.

Programa de cortometrajes del maestro del cine experimental Peter Tscherkassky, una de las más relevantes figuras del experimental analógico, contemporáneo con Martin Arnold. En este programa se incluyen sus obras realizadas en formato de Cinemascope e intervenidas por un registro fotográfico analógico en 35 mm.

Parallel Space: Inter-View
Peter Tscherkassky
1992, 35mm,
18’20”, b/n, sonido

L’Arrivée
Peter Tscherkassky
1997/98, 35mm
CinemaScope, 2’09”, b/n, sonido

Outer Space
Peter Tscherkassky
1999, 35mm
CinemaScope, 9’58”, b/n, sonido

Dream Work
Peter Tscherkassky
2001, 35mm
CinemaScope, 11′, b/n, sonido

Instructions for a Light and Sound Machine
Peter Tscherkassky
2005, 35mm
CinemaScope,  17′, b/n, sonido

Martes 20 de junio

 

EL BUEN CARTERO
Hyvä postimies / The Good Postman
Documental
Dir: Tonislav Hristov
Bulgaria, 2016, 82’

Hora:  5:45 p.m.

En un pueblo pequeño y obstinado de Bulgaria frente a la frontera con Turquía, sus habitantes de cabellos plateados anhelan los días más brillantes del comunismo, mientras el pueblo se prepara con seriedad para sus elecciones democráticas para la alcaldía. El electorado de 38 ancianos búlgaros decidirá sobre el futuro de Europa. Mientras tanto, un sinfín de refugiados sirios que se dirigen a Europa atraviesa silenciosamente el terreno rural. En medio de la crisis, el cartero Iván tiene una nueva visión política y decide postularse como alcalde para devolverle la vida al pueblo moribundo.

TODAS ESTAS NOCHES SIN DORMIR
Wszystkie nieprzespane noce / All These Sleepless Nights
Drama / Documental
Dir: Michal Marczak
Polonia, Reino Unido/ 2016, 100’

Hora:  7:45 p.m.

Krzysztof sufre las consecuencias de la ruptura con Mónica, su primer y hasta entonces su único amor. Su amigo Michal, también estudiante de arte, se esfuerza por vivir la vida al máximo. Este pequeño fragmento de la vida de Krzysztof y Micha? en una Varsovia moderna captura todo el esplendor loco de la juventud y de la amistad. Vagan juntos sin descanso por las calles en busca de vivir el momento. Nunca contentos con las respuestas, su naturaleza efímera de abandono los empuja a cada experiencia hasta su punto de quiebre, probando lo que podría significar estar verdaderamente despierto en un mundo que parece satisfecho de estar dormido.

ZOOLOGÍA
Zoologiya / Zoology
Ficción
Dir: Ivan Tverdovsky
Rusia / Francia / Alemania, 2016, 87’

Hora: 10:10 p.m.

Natasha es mujer soltera de mediana edad, empleada en la administración de un zoológico. Ella aún sigue viviendo junto a su madre, una temerosa de Dios, en una pequeña ciudad costera. A medida que lucha contra los estereotipos por su independencia, tiene que soportar la realidad absurda de su vida llena de chismes difundidos por las mujeres a su alrededor. Está atrapada y parece que la vida no tiene sorpresas para ella hasta que un día… descubre que le ha crecido una cola. Avergonzada al principio, Natasha decide ir más allá con la transformación y utilizarla como una oportunidad para redefinirse como persona y como mujer. Durante un examen médico conoce a Pyotr, un joven radiólogo, quien la encuentra atractiva y comienzan una relación. Su vida hasta ahora totalmente aburrida, da un giro y se permite ser feliz por primera vez. Sin embargo, tendrá que elegir vivir entre la realidad y la ilusión.

Miércoles 21 de junio

 

HOUSTON, ¡TENEMOS UN PROBLEMA!
Houston, Imamo Problem! / Houston, We Have a Problem!
Documental / Ficción
Dir: Ziga Virc
Eslovenia / Croacia / Alemania / Rep. Checa / 2016, 88’

Hora:  5:45 p.m.

Existe un mito según el cual en marzo de 1961, Yugoslavia vendió su programa espacial secreto a los Estados Unidos y que dos meses más tarde, Kennedy anuncia que los Estados Unidos podrían viajar a la Luna. En enero de 2012 los cineastas realizaron un corto vídeo sobre el tema y fue publicado en Youtube. Una semana más tarde, se generó un enorme zumbido mediático. La mayoría de espectadores creían que el presidente yugoslavo Tito había salvado la reputación de Estados Unidos. Esta es una historia real de manipulación, mentiras, juegos políticos sucios y la construcción de medios. Quizás el mensaje más grande es cómo se permite que eventos similares todavía sucedan hoy en día en una sociedad moderna y lo terriblemente fácil que resulta manipular a una audiencia.

 

ANA, MI AMOR
Ana, mon amour / Ana, My Love
Drama
Dir: C?lin Peter Netzer
Rumania, 2017, 125’

Hora: 7:45 p.m.

Cuando Toma comienza a salir con Ana, una compañera de estudios universitarios, descubre que ella sufre de ataques de pánico y ansiedad, es dependiente de los fármacos y resulta incapaz de dar un paso sin que Toma la apoye. A través de los años, lo que parecía una relación idílica regida por el amor absoluto de Toma por Ana, va dando paso a la personalidad posesiva de él hasta transformar la relación en un infierno. Las relaciones enfermizas con sus padres también se dejan ver en el comportamiento de ambos. El psicoanálisis y la religión terminan de dibujar este drama desgarrador, que nos habla de control y dominación, de la construcción y la destrucción de la pareja, y de la ilusión del amor.

 

LA VIDA NOCTURNA
Nocno zivljenje / Nightlife
Crimen / Drama / Misterio
Dir: Damjan Kozole
Eslovenia, 2016, 85’

Hora:  10:10 p.m.

Una noche, un reconocido abogado se encuentra tumbado en un pavimento a lo largo de una carretera principal a través de Ljubljana. Está apenas consciente, recostado sobre un charco de sangre, herido por mordeduras de perro. Los médicos del nosocomio luchan por mantenerlo vivo mientras su esposa, en estado de shock, se enfrenta a sus temores más profundos. Durante el transcurso de esta noche ella romperá todas las normas morales que ha defendido en su vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |