Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de junio 2017

5 poderes sanadores de practicar yoga y meditación

A propósito de conmemorarse el ‘Día Internacional del Yoga’ este miércoles 21 de junio
5 poderes sanadores de practicar yoga y meditación
Foto:difusión

El yoga es una práctica milenaria que abre canales de energía a un camino más espiritual. Además, es un buen método de curación para diferentes problemas y ayuda a mejorar el estilo de vida. Incluye ejercicios como la meditación, respiración, concentración y auto-limpieza. Por ello, el interés por practicarlo va aumentando cada día, ya que sus técnicas para restaurar la energía ayudan a muchas personas a descubrir una paz interior, a través de la meditación.

La práctica de meditación ha sido por miles de años parte esencial de la cultura oriental que se ha encargado de difundir sus beneficios para la salud física y mental alrededor del mundo. Sin embargo, hoy cuenta con un gran respaldo científico que ratifica los aportes que brinda a la mente y cuerpo de sus practicantes. 

El maestro educador Roger Gabriel, cuyo nombre espiritual es Raghavanand y reconocido por su formación en la meditación y su labor dentro del Chopra Center en Estados Unidos, explica que “la verdadera felicidad viene de un nivel más profundo del ser, y es por eso que las personas se está descubriendo en las prácticas de meditación y yoga”. Hay ejercicios de respiración y meditación cuyo trabajo consiste en la práctica de la parte mental más que aprender una posición; es así que ambas prácticas se deben realizar de manera complementaria. 

Por ello, a propósito de conmemorarse este miércoles 21 de junio el Día Internacional del Yoga, especialistas de Magnesol, suplemento nutricional natural de magnesio y zinc, detallan cinco (05) ventajas de empezar a practicar la meditación y el yoga:

·         Ayuda a la pérdida de peso: Sus posturas y técnicas ayudan a la pérdida de peso. Además, con la práctica regular del yoga se suele ser más consciente acerca de la clase de alimentos que el cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo. Esto ayuda a tener un estilo de vida mucho más saludable y a mantener un control de peso adecuado.

·         Mejora el sistema inmunológico: Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos del cuerpo sino que además fortalecen el sistema muscular. Asimismo, las técnicas de respiración, las posturas del yoga y la meditación ayudan a liberarnos del estrés y mejoran nuestro sistema inmunológico.

·         Alivia las tensiones y presión arterial: La práctica diaria de yoga es un método natural para deshacerse de la tensión y el estrés  acumulado a diario. A través de ensayos controlados y estudios se demostró que la meditación ayuda a bajar y mantener la presión arterial de personas hipertensas y personas bajo grandes niveles de estrés, sin importar la edad del practicante.

·         Aumenta la energía: Termina el día y llegas completamente agotado a casa. Con tan sólo practicar unos pocos minutos diarios de yoga te sentirás  fresco y lleno de energía, incluso después de un largo día. Además, con tan solo diez minutos diarios de meditación guiada obtendrás grandes beneficios en cuerpo y mente, dejándote renovado y revitalizado  a pesar de haber tenido un día agitado.

·         Mejora la flexibilidad y postura: Practicar yoga mejora la flexibilidad en los músculos y mejora el rango de movimiento en las articulaciones.  Incluir el yoga en tu rutina diaria beneficiará a tener un cuerpo fuerte y saludable. Además de mejorar la postura, el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo.

TOMA NOTA:

ü  El yoga tiene un efecto positivo sobre los estados de depresión o ansiedad. Y reduce los  dolores de cabeza crónicos.

 ü  El yoga ayuda a las personas con diabetes, ya que aumenta la sensibilidad al azúcar en las células beta en el páncreas.

 ü  El yoga fortalece el sistema inmune para defenderse de enfermedades, reduce los dolores crónicos y ayuda a la presión arterial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan