Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de junio 2017

De prototipo a realidad: llega al Perú el nuevo CUPÉ LC500h DE LEXUS

Cupé híbrido insignia de 3.5L V6, que al juntarse con el motor eléctrico logran producir 359HP y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.7 segundos.
De prototipo a realidad: llega al Perú el nuevo CUPÉ LC500h DE LEXUS
Foto:difusión

Lexus lanza al mercado peruano el modelo LC500h, lujoso cupé inspirado en el galardonado LF-LC, prototipo que fue presentado en el 2012 en el Salón de Detroit, que explica hacia dónde apunta el futuro de la marca en cuanto a diseño se refiere.

¿Cómo se puede conservar la línea del techo de un cupé y a su vez crear un habitáculo espacioso? ¿Cómo se puede dar capacidad a unas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas bajo un capó tan bajo? son algunas de las preguntas que tuvieron que plantearse los más de 4.000 especialistas entre diseñadores ingenieros y técnicos que se dedicaron a hacer realidad lo que muchos creían imposible.

Es así, que después de meses de arduo trabajo lograron ir más allá de lo imposible y así crear este modelo vanguardista por naturaleza. Nada ha sido dejado al azar en este cupé de alto rendimiento. La aerodinámica del LC500h fue puesto a prueba en el túnel de viento más avanzado de todo el mundo, inaugurado por Lexus en el 2013. Además, tuvo que pasar diversas pruebas de alta velocidad en los circuitos de Fuji y Nürburgring.

Una experiencia al volante que no admite comparaciones

Un gran coupé 2+2 de silueta ancha cercano al suelo. Sin duda, lo más espectacular del modelo es su diseño exterior, protagonizado por una parrilla frontal muy pronunciada, con detalles cromados y unos faros LED con un diseño atrevido que se dibujan a ambos lados de la parrilla. Lexus juega con la forma del parabrisas y la caída del techo de fibra de carbono para darle un look más sofisticado.

La figura del Lexus se va estrechando según nos acercamos a la parte posterior, haciéndolo más atractivo. Líneas marcadas se dibujan sobre los guardafangos, donde destacan sus llantas de aleación de 21 pulgadas. Seguimos avanzando y encontramos los faros LED traseros que proyectan la “L” de Lexus tridimensional y un gran difusor con las salidas de escape integradas y formas que atienden a las necesidades aerodinámicas que necesita un modelo de estas prestaciones. Para terminar, cuenta con un spoiler posterior retráctil que aumenta la aerodinámica del vehículo, disminuyendo el centro de gravedad.

Nuevo sistema híbrido Multi Stage

El LC500h viene con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros que, al juntarse con el motor eléctrico, logra producir hasta 359 caballos de fuerza y alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.7 segundos.

Además, está equipado con un sistema de transmisión híbrido Multi Stage o de múltiples etapas, único en el mundo, que combina la transmisión CVT y automática proporcionando un mejor desempeño a través de sus 10 velocidades, con esto se ha logrado un performance superior obteniendo mejor respuesta entre cambios de marcha.

“Lexus quiere que la elección de un sistema híbrido no solo sea sinónimo de confort y eficiencia, sino también de desempeño y deportividad.; es por ello que se llevó al Lexus Hybrid Drive al siguiente nivel, combinando así un motor de gasolina V6 y un generador de motor con una transmisión automática, proporcionando un mejor desempeño a través de sus 10 velocidades. Esta fue la forma en que diseñamos un sistema que responde mucho más a las acciones del conductor, sin dejar de ofrecer toda la suavidad y eficiencia que caracteriza a un Lexus Híbrido completo.” Comenta Yehude Simon Valcárcel, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú

El LC500h no solo es un cupé vanguardista de alto rendimiento, sino es una expresión poderosa de que todo es posible. Este modelo establece nuevos estándares y el comienzo de una nueva era para Lexus.

Interior con la última tecnología

La construcción del interior del LC es responsabilidad de los artesanos Takumi, maestros encargados de supervisar que el interior quede a la perfección. Con sus más de 20 años de experiencia, poseen la habilidad necesaria para detectar hasta la imperfección más sutil.  El LC500h posee un interior exclusivo con la última tecnología. Tiene el tapizado interior cosido a mano en Alcántara y botoneras de aluminio. Además, es el primer modelo en el mercado en tener touchpad electrostático como equipamiento de serie en su sistema multimedia. Además, está equipado con el exclusivo sistema de audio Mark Levinson con 13 parlantes.

Encuentra la LC500h en Lexus Store en la Molina (Av. Javier Prado Este No. 6038) y disfruta de un servicio de atención personalizada, enfocado en la perfección de la experiencia de compra y servicio.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan