Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de junio 2017

NIKE SB celebró a lo grande el Día del Skateboarding

En 2004 se inició la celebración de esta fecha de manera ininterrumpida hasta el día de hoy.
NIKE SB celebró a lo grande el Día del Skateboarding
Foto:difusión

Y no podía ser de otra manera. Nike SB celebró a lo grande el GO SKATEBOARDING DAY, institucionalizado por la Asociación de Empresas de Skate los 21 de junio de cada año. Aunque de manera contradictoria, el nombre nació de una frase, que rechazaba la práctica de este deporte. “No Skateboarding”, para no molestar a los transeúntes ante la masiva presencia de activistas en las más importantes avenidas, calles y parques del mundo.

En 2004 se inició la celebración de esta fecha de manera ininterrumpida hasta el día de hoy. El Congreso de Estados Unidos, tres años más tarde, declaró a este deporte como oficial y desde entonces se estima que alrededor de 40 millones de personas practican el skate, según cifras dadas a conocer por la American Sport Data.

La espera llegó a su fin y el veredicto del COI es favorable: el skateboarding será uno de los nuevos deportes olímpicos en Tokio 2020. Después de varios meses de tira y afloja, el Comité Olímpico Internacional (COI) dejó de lado las disputas entre las federaciones que luchan por la organización de dicha disciplina, los temas del doping y demás para apoyar la entrada de un nuevo deporte que traerá frescura y juventud a unos Juegos Olímpicos que parecen van perdiendo fuelle con los años.

Este es otro de los motivos porque estamos trabajando muy duro con el semillero y la formación de los jóvenes peruanos para que nos representen con altura en las próximas olimpiadas. Aunque en muchísimos países ya está de moda y plenamente vigente, como una de las actividades masivas deportivas, en Perú vamos por buen camino para conseguir lo mismo,” señaló Alejandra Loayza, alta ejecutiva de Nike SB. Por tal motivo ayer se realizó una entrega masiva a los hinchas de la marca de diversos implementos deportivos para extender su campo de acción entre muchos valores nacionales.

Decenas de muchachos mostraron su agradecimiento por el apoyo de Nike SB en esta fecha muy especial. Uno de ellos señalo que “al fin alguien en Perú se acuerda de nosotros. Lo que Nike SB hace por la comunidad de skaters será retribuido por nosotros, quienes lucharemos por traer al Perú una medalla y ellos serán en gran parte responsables de estos logros.”

Más de medio centenar de países reconocidos por la International Skateboarding Federation, que se prepararan para Tokio 2020, esperan ahora que Perú se sume a la lista con la esperanza del respectivo reconocimiento por parte del IPD.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan