Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de junio 2017

El teatro: una forma de sensibilizar la prevención de consumo de alcohol en menores de edad

Más de 1600 alumnos serán impactados y beneficiados con la puesta en escena del programa “La Bomba, toma conciencia”
El teatro: una forma de sensibilizar la prevención de consumo de alcohol en menores de edad
Foto:difusión

En Perú el 50% de aquellos que consumieron alcohol alguna vez, comenzaron antes de los 13 años y el 90% de los adolescentes peruanos ha probado alcohol antes de los 16 años*. Además, por cada 10 adolescentes varones que consumen bebidas alcohólicas, hay 9 adolescentes mujeres que también lo hacen**. En ese sentido Diageo – dueña de Johnnie Walker – y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), ponen en marcha el programa de prevención del consumo en menores de edad La Bomba, toma conciencia”.

Dicha iniciativa impactará a más de 1600 alumnos de diferentes colegios públicos y privados de los distritos de Villa El Salvador, Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores, La Molina y Surco, teniendo como principal herramienta a las artes escénicas.

“Este programa forma parte de nuestra agenda en Responsabilidad Social en relación al compromiso que tenemos como empresa en disminuir el consumo de alcohol en menores. Es el segundo año que vamos ejecutando esta iniciativa en conjunto con la DRELM, donde informamos a los estudiantes y también a los maestros sobre cómo abordar diferentes situaciones relacionadas al consumo de alcohol”, sostiene Cecilia Picoaga Boluarte, gerente de Responsabilidad Social de Diageo en Perú.

De este modo se consigue generar identificación para con los estudiantes, abriendo un importante canal de comunicación para informar sobre las causas y consecuencias del consumo de alcohol en menores de edad, así como las opciones de ayuda que pueden encontrar si se topan con este problema en su entorno familiar o social.

”La Bomba” se realizará hasta el 28 de junio y tendrá 20 intervenciones en distintos colegios, entre los cuales se encuentran: I.E Ramiro Prialé, I.E Manuel Escorza Torres I.E Casuarinas Internacional College, I.E Newton College, entre otros. Para complementar esta novedosa intervención, se presenta un taller conversatorio con situaciones claves sobre el tema.

*Fuente: Comprendiendo el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad en el Perú: Determinantes de sus frecuencias e intensidad. Autores: Janice Seinfeld y Francisco Galarza

**Fuente: Informe Ejecutivo_- IV Estudio Nacional de Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2012.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan