Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de junio 2017

"La pobreza se redujo a 20.7 % del 2004 al 2016 en nuestro país"

Afirmó Maria Eugenia Mujica, Viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS en el marco del tercer día de CADE Universitario 2017
'La pobreza se redujo a 20.7 % del 2004 al 2016 en nuestro país'
Foto:difusión

En el tercer día de CADE Universitario 2017, se reflexionó sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la ética para ejercer el liderazgo. La sesión de la mañana contó con la participación de la Viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, María Eugenia Mujica, quien comentó acerca de los progresos que ha tenido el Perú en cuestión de desarrollo; sin embargo, reconoce que aún hay mucho por hacer. 

“El Perú ha hecho grandes progresos y tiene el compromiso de continuar mejorando. Este gobierno se ha fijado prioridades al 2021, las que buscan al igual que los objetivos de desarrollo sostenible, erradicar la pobreza extrema, reducir la pobreza, cerrar brechas de desarrollo territorial y dar calidad de vida a la primera infancia”señaló Mujica. 

Asimismo, hizo hincapié en que la erradicación de la pobreza es una condición indispensable para poder avanzar. “Del 2004 al 2016, la pobreza se redujo a 20.7 %. Hemos visto una reducción de la desnutrición crónica en niños menores de 5 años y más del 75% de la población cuenta con algún tipo de seguro de salud. Sin embargo no es suficiente, hay algunas brechas que se mantienen”, anotó. Entre las brechas mencionadas figura que la anemia supera el 43% en niños menores de 3 años, el 17% de jóvenes de 15 a 24 años no estudian, trabajan ni reciben capacitación. El 46% de la población vive en barrios marginales, asentamientos improvisados y casas inadecuadas.

En la sesión de la tarde, Ernesto Balarezo, Gerente General de la Unidad de Cumplimiento del Gobierno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), contó un poco de su experiencia y habló sobre el compromiso con la integridad que debe tener cada persona. 

Hay que estar listo para los retos que vengan. Podemos lograr lo inimaginable. La vida va para adelante y tengan por seguro que en el proceso tienes aciertos y desaciertos, e caes y te vuelves a levantar, de eso se trata”. 

Finalmente hizo reflexionar a los cadeístas dejándoles 4 mensajes puntuales: la importancia de formar un buen equipo y de rodearse de gene buena. Tener ambición y hambre de logros. Equivocarse con buenas intenciones. Devolver cada favor y ser agradecidos. “Hacer lo correcto es ocuparse no preocuparse. Hacer lo correcto es ser fiel a tus valores. Sigan su línea, no rompan sus principios y les va a ir bien. Les garantizo que con eso tienen ganado el 80% en la vida”, finalizó el Gerente General de la Unidad de Cumplimiento del Gobierno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan