Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de julio 2017

Desaprobados

Por: Jorge Luis Martínez
Desaprobados
Foto: Difusión


Mg Jorge Luis Martínez, autor de estas líneas

 

El pasado fin de semana, un medio local hizo de conocimiento público la última Encuesta Pulso Perú de Datum, en la que se muestra que la desaprobación del actual primer mandatario se ha incrementado en 6 puntos porcentuales, pasando del 50 a 56 por ciento. Y lo que es peor: la ciudadanía le una nota casi desaprobatoria al primer año de Gobierno, asignándole un pírrico 10.8. Resulta en verdad preocupante esta sensación de la población respecto a los que detentan hoy el poder del Ejecutivo en nuestra patria. En este mismo sondeo, más allá del hecho de que la ciudadanía valore favorablemente la positiva reacción mostrada por el Ejecutivo ante el Fenómeno del Niño, un 30 por ciento solicita cambios en el Gabinete. Esta encuesta no hace otra cosa, dicho sea de paso, que coincidir con nuestra posición; ya que desde esta tribuna se ha venido solicitando el relevo del actual Premier.

Algo que seguimos haciendo, pues el poco manejo en lo político del señor Fernando Zavala ha generado problemas al gobierno y tiene consecuencias; eso pocos, por no decir nadie, lo pueden negar. Un hecho que el Presidente Pedro Pablo Kuczysnki no quiere hasta ahora admitir, pero que tarde o temprano tendrá que cambiar de opinión. Ya que los ministros son fusibles y mantenerlos a cualquier precio puede generar desgaste de todo el equipo de gobierno. La misma posición que nos inspira el Premier, también la hemos tenido con respecto a la señora Romero, representante, aunque a  Pedro Pablo Kuczysnki no le guste, del señor Alejandro Toledo. El mismo tipo de preocupación  nos inspira el señor Nieto, quien prácticamente ha lanzado al tacho el Informe Bernales sobre los cuestionados ascensos en el Ejército. Otro miembro del gabinete que ya llegó a su límite es la actual Ministra de Salud. En fin, cambio es lo que requiere urgente, ad portas del 28 de julio, este gabinete. En esta misma encuesta, lo que es una constante, pues siempre aparece ocupando el primer lugar de las preocupaciones ciudadanas es lo referente, al lado de la seguridad ciudadana, a la corrupción. En este tema existe el sentimiento de que la impunidad ha marcado la agenda de este gobierno, pues muy pocas personas han sido detenidas en el marco del escándalo Odebrecht y el Poder Judicial ha brillado por su inoperancia. Convirtiéndose de esa manera en la institución más desacreditada en nuestro país.

A un paso de finalizar el primer año de Pedro Pablo Kuczysnki, el gobierno se empeña en cargar la cruz de todos los elefantes blancos del anterior gobierno. Continúa dilapidando dinero. Eso, la última encuesta lo muestra,  le está pasando factura. Otra no puede ser la traducción de los miles de millones de dólares que se siguen gastando haciendo caso omiso de las malas consecuencias que traen ya consigo la baja recaudación tributaria y la poca priorización del gasto público en sectores tan sensibles que afectan a la población (un ejemplo: la falta de un tomógrafo en el hospital a donde fueron derivados los heridos de un accidente producido hace tan solo unos días).

Así las cosas, esperemos que el Presidente tome las decisiones adecuadas. Él es capitán de este barco. Nuestro primer mandatario tiene que recordar que ya lleva un año y que por lo tanto la población tiene todo el derecho de exigir mejoras. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan