Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de julio 2017

67% de los jóvenes universitarios desaprueban la gestión actual del Congreso de la República

Ipsos presentó los resultados de la encuesta realizada durante el CADE Universitario 2017
67% de los jóvenes universitarios desaprueban la gestión actual del Congreso de la República
Foto:difusión

Del 21 al 24 de junio se realizó la vigésima tercera edición de CADE Universitario 2017, el encuentro anual de jóvenes líderes, organizado por IPAE. Este año participaron 600 jóvenes de todas las regiones del país, y como en otras oportunidades, Ipsos desarrolló una encuesta entre los asistentes para conocer las opiniones de los estudiantes frente a las principales problemáticas del país.

Entre los principales datos a destacar se encuentran que el 67% de los jóvenes universitarios desaprueban la gestión actual del Congreso de la República y el 65% reprochan la labor que realiza el Poder Judicial. Estos resultados se brindan luego que los jóvenes reflexionaron sobre la importancia del respeto y efectiva vigencia de una institucionalidad pro bienestar, ciudadanía y desarrollo.

Por otro lado, Ipsos señaló que este año existe un incremento de 27% respecto al interés de los universitarios por participar activamente en la solución de problemas sociales y económicos del país, a comparación del año 2012 (60%).  “Nos espera un escenario alentador en los próximos años debido a que los jóvenes tienen el interés de colaborar y participar en los desafíos que enfrenta el país. Por ejemplo, el 58% de encuestados respondió que la educación es el principal sector desde el que se desea contribuir con soluciones a estos problemas.”, sostuvo Drago Kisic Aguirre, presidente del CADE Universitario 2017.

Teniendo en cuenta que el Perú atraviesa un estancamiento económico en relación a los años anteriores; casi el 75% de los asistentes mencionaron que el país debe solucionar la corrupción y la baja calidad educativa para lograr un desarrollo significativo y sostenido en el tiempo. “Las nuevas generaciones son más exigentes respecto a la formación que reciben por parte de sus respectivas casas de estudio. Uno de los rubros que los universitarios reclaman con mayor frecuencia en las universidades o institutos es la falta de información para comprender la realidad nacional.”, sostuvo Kisic.

Por último, en relación al empleo y expectativas que poseen los estudiantes sobre el mercado laboral. Ipsos señala que 5 de cada 10 cadeístas preferirían trabajar en una empresa privada al culminar los estudios superiores. No obstante, el 16% planea emprender su propio negocio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan