Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de julio 2017

Deporte y aventura se vivió en el Escomarcazo Festival 2017

El festival, que duró 4 días, tuvo como principal escenario el pueblo de Escomarca a 3h de Lima en la provincia de Huarochirí.
Deporte y aventura se vivió en el Escomarcazo Festival 2017
Foto:difusión

Más de cien personas disfrutaron de una experiencia inolvidable tras participar en la primera edición del Escomarcazo Festival 2017, donde pudieron practicar las más emocionantes actividades al aire libre como trekking, paddle, escalada, trail running, cine bajo las estrellas y camping. Este evento se realizó gracias a The North Face, auspiciador principal, y a la Asociación de Escalada y Montañismo Huayllay (AEMH).

El festival, que duró 4 días, tuvo como principal escenario el pueblo de Escomarca a 3h de Lima en la provincia de Huarochirí, lugar que esconde un paraíso impresionante como áreas verdes y hermoso sembrado de piedras volcánicas gigantes que rodean las represas. Este mágico lugar se convirtió en el favorito para la práctica de deportes outdoor.

Al llegar a Escomarca, los participantes instalaron sus carpas para luego hacer una caminata con la finalidad de conocer la extensión del lugar y para aclimatarse a la altura. Luego, pudieron escalar bloques de todos los tamaños que se encontraban muy cerca a la zona, practicando así el Boulder, siempre bajo la supervisión de personas especializadas.

Al siguiente día, el evento tuvo la visita de otro grupo de personas quienes prefirieron desconectarse de la rutina para pasar un fin de semana lleno de deporte, adrenalina y aventura a más de 4,100 msnm. Muchos de ellos, se animaron por primera vez a escalar, sintiendo diversas emociones como emoción y satisfacción al lograrlo.

Así como la escalada, el trekking y el trail running se convirtieron en otros de los deportes favoritos, actividades donde los participantes tuvieron que enfrentar diversos obstáculos para vencer sus límites.

Teniendo en cuenta que Escomarca alberga una impresionante variedad de flora y fauna, se brindaron charlas al público en general sobre el rol y responsabilidad con la naturaleza con el propósito de incentivar el correcto uso del espacio.

Agradecimiento especial. Este evento no sería posible sin el apoyo de algunas empresas como Mitsubishi, Peztl y Buff.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan