Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de julio 2017

Perú participará en la Copa América de Básquetbol sobre silla de ruedas en Colombia

El equipo nacional lo conforman 12 basquetbolistas que tienen como capitana a la embajadora de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Pilar Jáuregui.
Perú participará en la Copa América de Básquetbol sobre silla de ruedas en Colombia
Foto: ipd.gob.pe

La selección peruana de básquetbol femenino sobre ruedas, se prepara para participar en la Copa América que se desarrollará en Cali, Colombia, del 21 al 31 de agosto y que entrega cuatro cupos para el mundial en Alemania en el 2018.

El equipo nacional lo conforman 12 basquetbolistas que tienen como capitana a la embajadora de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Pilar Jáuregui, que con su experiencia guiará a la selección por el camino de los triunfos.

 “Tenemos todas las posibilidades para clasificar al mundial. Quiero que obtengamos este cupo para demostrar de qué estamos hechas y así enfrentarnos con las mejores del mundo. Sé que todo esto nos sirve mucho como preparación para Lima 2019”, señaló Pilar Jáuregui.

Para el técnico de la selección, Carlos Aroni, el basquetbol sobre silla de ruedas ha mejorado mucho en los últimos años. El reflejo de este desarrollo es la medalla de bronce obtenida por la selección femenina juvenil que participó en los Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017 y también de la selección de mayores en el Sudamericano realizado en el CAR de la Videna, que les dio el cupo a la Copa América.
El equipo nacional recibe un importante apoyo del FEDENADIF y el IPD.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan