Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de julio 2017

Conoce las 10 empresas peruanas que lideran par: III ranking en equidad de género en las organizaciones

El Ranking PAR es el único en el país enfocado exclusivamente en promover la equidad de género y las buenas prácticas organizacionales para generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Conoce las 10 empresas peruanas que lideran par: III ranking en equidad de género en las organizaciones
Foto:difusión

Con el objetivo de generar conciencia sobre las buenas prácticas de las empresas peruanas en su camino a reducir las brechas de género, Aequales, consultora empresarial en equidad de género, la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Owit y Peru 2021 presentaron los resultados del ranking PAR.

En su tercera edición, el ranking PAR llegó a 141 organizaciones participantes, triplicando el número de empresas en relación al año anterior. “Esto demuestra el interés por parte de las empresas en avanzar en su camino a la equidad”, señaló Andrea de la Piedra, gerenta general de Aequales. Dentro de los principales hallazgos de las encuestas realizadas a las gerencias de Recursos Humanos, se encontró lo siguiente:

-          “Estamos ante un esquema de pirámide, en la base de las estructuras organizacionales encontramos igual proporción de hombres y mujeres, pero a medida que vamos avanzando en la escala estructural encontramos menos mujeres. Al día de hoy, vemos que el primer nivel está constituido por mujeres solo en un 24%; mientras que, en el segundo nivel, las mujeres alcanzan hasta el 35%, lo que descubre una brecha que aún es considerable”, indica Andrea De la Piedra. “En la medida que las empresas incorporen más políticas inclusivas, las estructuras de mandos altos contarán con mayor representación femenina. La equidad de género llegó para quedarse”, añadió De la Piedra.

-          Un 43% de las empresas participantes tienen objetivos internos vinculados a la equidad de género, como por ejemplo llegar a un porcentaje de mujeres en directorios o en posiciones de planta. Esto demuestra que cada vez hay mayor interés por parte de las empresas en tomar acción frente al tema.

-          Muchas de las organizaciones brinda algún tipo de flexibilidad de trabajo a su personal, como por ejemplo un 69% cuenta con horarios flexibles o escalonados. Sin embargo, las prácticas de conciliación vinculadas directamente al cuidado de hijos  e hijas son las menos frecuentes.

El ranking PAR reconoció a las 10 organizaciones líderes que apuestan por la equidad de género.Los primeros 10 puestos fueron:

  1. Bagó
  2. Marriott Hotels Perú
  3. Saga Falabella
  4. Seguros Falabella
  5. Konecta
  6. Atento
  7. Lazo, De Romaña & CMB abogados
  8. Scotiabank
  9. Accor Hotels
  10. Nestlé
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan