Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de julio 2017

Evea Ecofashion es finalista en Concurso Latinoamericano de emprendimiento social Viva Premios Schmidheiny 2017

En Perú se deforestan al año 150 000 hectáreas de bosque. Nuestro país es mas de 60% bosque amazónico.
Evea Ecofashion es finalista en Concurso Latinoamericano de emprendimiento social Viva Premios Schmidheiny 2017
Foto:difusión

Evea Ecofashion es una empresa social que busca contribuir a la conservación de bosques amazonicos y al desarrollo de comunidades a través de la moda sostenible.

Para lograrlo , articula la producción de shiringa o caucho natural que producen los comuneros sin necesidad de talar árboles, al desarrollo de calzado sostenible y de nuevos materiales como cuero vegetal (en investigación para mejorar su resistencia). Esto permite que los comuneros tengan una gran mejora en su ingreso de ganar S/.2.5 por kg de caucho a ganar S/.10 lo que los incentiva a cuidar el bosque que le da sustento a su familia. A más trabajo y calzado producido, más familias cuidan la Amazonia. www.evea-ecofashion.com 

Evea Ecofashion es el único representante finalista Peruano en la categoría de Innovación Ambiental del concurso Latinoamericano Viva Premios Schmidheiny 2017. Y en la etapa de votación on-line requiere nuestro apoyo hasta el 30 de julio.

Se puede votar en el siguiente link:  https://info-vivaidea-org.wishpond.com/votacion-2193732/ 

“Todos podemos conservar la amazonía desde nuestro dia a día y la moda sostenible es ahora un elemento para lograrlo! “Cristian Gutierrez – Cofundador Evea Ecofashion

Detalles.

Los Premios VIVA Schmidheiny organizados por VIVA Idea (vivaidea.org), retan cada año a los emprendedores sociales más innovadores y con mayor impacto en América Latina.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan